Figurella News

Volver a Figurella News

Novedades

Nuevo Movimiento Figurella Piso Pelviano

La importancia de su fortalecimiento

Datos relevados a Diciembre de 2013, muestran que gran parte de la población femenina se ve afectada por alteraciones del Piso Pelviano. “El piso pelviano es una estructura muscular y de ligamentos que se encuentra en la parte inferior de la pelvis, que conforma un diafragma por el cuál pasan 3 conductos: la uretra, la vagina y el recto”, explica el Dr. David Jorge Fusaro, Director del Hospital Universitario Favaloro y Director del Instituo Ginecologico Buenos Aires. Y agrega, “la función del Piso Pelviano es mantener los órganos pélvicos en su posición correcta; mantener el control de los esfínteres uretral y anal y la función sexual. En nuestro país, muchas de las mujeres que sufren el debilitamiento del piso pelviano omite la consulta médica por vergüenza, temor, ignorancia o desinterés”, comenta el especialista.

Varios factores puede incidir en la disfunción del Piso Pelviano, entre ellas:

• Factores Predisponentes: herencia (dos de cada diez mujeres tienen debilidad innata en los músculos perineales), género, edad.

• Factores Iniciadores: embarazo (por peso del útero), parto, fórceps, episiotomías

• Factores Promotores: obesidad, menopausia (por cambios hormonales) , constipación; EPOC; cirugías; deportes (en especial los de “saltos” y de “impacto”; profesiones

• Factores Descompensantes: diabetes; mal nutrición, sedentarismo.

Paulatinamente, la comunidad femenina va tomando conciencia de la importancia y beneficios que trae aparejado el fortalecimiento del Piso Pelviano: facilita el trabajo de parto, previene el prolapso; permite el control de la incontinencia de orina y rectal, habilita el desarrollo actividades cotidianas normales como reír, toser, estornudar, saltar; permite controlar la sexualidad y mejorar la calidad de vida diaria y la autoestima.

Los ejercicios de Kegel; ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico; se basan en contraer y relajar el músculo del suelo pélvico), repetidas ocasiones, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia; logrando así prevenir o evitar la incontinencia urinaria y otros problemas relacionados. Si el músculo del Piso pelviano es fuerte, se convierte entonces en el mayor transmisor de energía.

“En Figurella, comenta Andrea Souto, Gerente General, somos los primeros en sumar a la rutina de ejercicios habitual, algunos movimientos para trabajar el Piso Pélvico. Es una tendencia mundial prestar atención a esta disfunción que afecta a millones de mujeres. Estudiamos ampliamente la temática y con el asesoramiento médico correspondiente, sumamos 3 movimientos que permiten el fortalecimiento del piso pélvico, con los beneficios que de ello se desprende. No dudamos en brindar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras socias”, concluye.

Gabriela Piccoli (Reconectora y Coach de Tao) agrega: “Para Figurella, el trabajo del piso pelviano es nuestra conexión con el mundo, lo que genera una identidad fortalecida por el respeto y el amor provocando una reconexión con el deseo de lo que quiero hacer y lo que quiero ser en el presente. Este trabajo y esta identidad fortalecida me ayudan a recordar y a reforzar la responsabilidad de hacer que mis deseos se realicen y materialicen.”

> Click en la foto para más información <