Figurella News

Volver a Figurella News

Arte

Renová y personalizá tu espacio de trabajo

Tips para hacer de tu escritorio un espacio agradable.

¿Cuántas horas al día pasás en tu trabajo? En muchos casos, nuestro espacio laboral en nuestra oficina es dónde más tiempo permanecemos, por eso, sentirte bien ahí es parte fundamental de tu salud y también, de tu desempeño laboral.

A continuación, compartimos algunas buenas recomendaciones para que personalices ese espacio que tanto comparte con vos y lo sientas más cercano, más personal, más como sos vos. Con estos pequeños cambios vas a poder cambiar el ambiente de tu escritorio y renovar tu espacio.

1. La primera recomendación para hacer de tu escritorio un espacio agradable es hacer uso de las imágenes con las que puedas decorar. Tener la foto de un familiar, tu pareja, un amigo o un lindo paisaje te va a ayudar a sobrellevar momentos de estrés y cansancio. Las podés poner en un corcho, en un portarretratos, debajo de un vidrio en tu mesa o simplemente, como fondo de pantalla en tu computadora.

2. Las cajitas, aparte de ser muy útiles para guardar tarjetas, lapiceros, cablecitos, marcadores y demás herramientas de oficina, pueden tener interesantes diseños que le dan vida y color a tu escritorio. Recordá que si no encontrás una para comprar, podés hacerla vos misma forrándola con algún papel que te guste.

3. Otros objetos que pueden tener mucho estilo son un reloj canchero y un calendario de imágenes que aparte de ser muy útiles, le agregan diseño a tu espacio.

4. El café siempre va a ser más rico en tu propia taza. Conseguí alguna de un viaje que hayas hecho, una que te haya regalado una persona especial o una que hayas visto en una tienda de decoración que te dejó impresionada.

5. Tomate tu tiempo para elegir el cuaderno con el que tomás apuntes y escribís todo lo que se te puede llegar a olvidar. El diseño de este compañero de oficina es muy importante, elegí uno con texturas, colores que lleven tu estilo, ¡hasta con stickers!

6. ¡Qué no falten las plantas! Una planta va a llevar bienestar a tu espacio de trabajo, eliminando el estrés, reduciendo las emisiones de las computadoras, filtrando el aire y además, decorando tu escritorio. Si no sabés cuáles podrían ser las mejores, te recomendamos algunas como los cactus, el gomero o ficus robusta, la dracaena o el helecho.

Ahora, tomate unos minutos para evaluar tu espacio de trabajo, definir qué tanto se identifica con vos, tomá en cuenta algunos de estos consejos y actualizá tu vista en la oficina.