Figurella News

Volver a Figurella News

Alimentación Sana

Anteriormente, te contamos que en el desayuno debías comer como rey, en el almuerzo como príncipe y en la cena como mendigo. Sin embargo, sabemos que a muchas esa máxima se les hace difícil y es en la noche cuando más se come. Y es una de las peores cosas que le podemos hacer a nuestro organismo, ya que nuestro cuerpo no puede digerir bien los alimentos que consumimos y eso nos hace engordar.

Como queremos que te vayas a la cama con una sonrisa, le pedimos a nuestras Asesoras Nutricionales que nos recomienden algunas recetas para que tengas una cena saludable y también, ¡satisfactoria!

• Suprema de pollo a la plancha (fileteada) con verduras frescas o cocidas. Las verduras crudas pueden ser una ensalada variada que podés condimentar con aceite de oliva y un poco de sal. Si optás por las cocidas, las hervís al vapor y las condimentás con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Brócoli, zapallito, zapallo, batata.

• Omelette de huevo con trozo de pollo y tomate, envuelto en pan árabe o en una tortilla. Acá podés elegir un queso con poca grasa o light. El pollo lo cocinás antes a la plancha (pueden ser los filetes de la suprema del día anterior) y el tomate lo podés agregar crudo también. Salpimentás y luego lo envolvés (o no) en un pan árabe o en una tortilla.

• Ensalada de verduras con atún al agua. Este es un clásico del verano. A la ensalada también podés agregarle arroz para que quedes más satisfecha. Podés agregarle tomate, zanahoria rallada, cubitos de queso, palta, aceitunas, huevo duro… Salpimentás, aceite de oliva y listo!

• Wrap o tortilla rellena de verduras salteadas. Aquí, para hacer más rápido si no tenés mucho tiempo para cocinar, te recomendamos comprar las bandejas que se venden en la verdulería para wok. Saltéas las verduras hasta que estén cocidas (aunque crujientes) en un poco de aceite de oliva. Agregás un poco de queso untable a la tortilla y listo!

• Pastas. Los fideos son super fáciles y rápidos de hacer. Y muy digeribles! En lugar de comerlos con un fileto muy cocido y pesado, podés cortar tomates cherry y rúcula bien chiquita y mezclarlo con la pasta recién cocida. Sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. También, podés hacerlo con tirabuzones fríos tipo ensalada.

Esperamos haberte sumado ideas ricas y livianas. Si probás alguna o querés compartir algún cambio y sugerencia, esperamos tus comentarios en Facebook.