Figurella News

Volver a Figurella News

Salud

Llegan las vacaciones y con ellas, los días de sol en los que aprovechamos al máximo para disfrutar de la pileta o del mar, pero es muy importante recalcar que estar mucho tiempo expuesta a los rayos ultravioleta trae efectos secundarios que pueden ser muy graves, por lo que es clave cuidarte.

Como siempre en Figurella, cuidamos tu salud en todos los sentidos, y tu piel es una parte de tu cuerpo que debés atender ¡y mucho! Compartimos acá tips y recomendaciones ideales para que puedas aprovechar tus días de sol de la mejor forma y estar siempre saludable.


Cuidá tu cara: salir a la calle también implica ponerse protector solar o bloqueador para evitar quemaduras o manchas. Al final del día, te recomendamos aplicar un gel limpiador que te ayude a eliminar los excesos de grasa que generalmente y frecuentemente provocan los protectores solares. Una vez a la semana utilizá un exfoliante suave que retire células muertas e impurezas.


Recomendaciones para el cuerpo: cuando vayas a la pileta o al mar, date una ducha las veces que sean necesarias para eliminar los residuos de sal, arena o cloro que puedan quedar en nuestra piel, usando un jabón suave preferiblemente de PH neutro, porque la piel se encuentra muy sensible. Recordá volver a poner una capa de protección solar cada dos horas mínimo.


Siempre hidratada: es muy importante estar siempre hidratando la piel (sin saturarla) para que se vea joven y bella. Usá una crema o leche hidratante que funcionará como barrera para la pérdida de humedad de tu cuerpo y cara teniendo en cuenta zonas delicadas como el cuello y el escote. Buscá una crema que tenga componentes antioxidantes como vitaminas A, E, C y D, ácido hialurónico, jojoba, aloe o manzanilla.


Cuidando el pelo: usá productos con siliconas, aceite de jojoba o queratina, que contengan protección solar porque los rayos ultravioleta resecan el pelo al igual que la piel, afectando su estructura. El cloro y la sal provocan pérdida de la humedad, deshidratándolo y haciendo que pierda brillo y firmeza. Enjuagalo con “agua dulce” una vez que salgas del mar o de la pileta. Lo mejor sería que uses un sombrero o un pañuelo en tu cabeza para no sólo prevenir insolaciones, si no también, proteger el pelo, el cuero cabelludo y gran parte de tu cara y el cuello.


Viví tus vacaciones con salud, aprovechando los días de sol, atendiendo a tu piel y a tu pelo para que se vean siempre bien, hidratados y de buen color.