Perder grasa significa utilizar la grasa con fines energéticos. La grasa corporal externa funciona como un aislante que ayuda al organismo a mantener la temperatura corporal a 36 grados, lo cual es indispensable para el funcionamiento de los órganos internos y también para la supervivencia.
Con esto podemos deducir que, si el cuerpo es expuesto al frío, estará inhibido el uso de grasa con fines energéticos (consumo de grasa), ya que el organismo la acumulará para aislarse del medio. Por el contrario, si el cuerpo se expone al calor, se verá favorecida la eliminación de grasa porque el organismo reconocerá que no la necesita como aislante. Así, el mantenimiento de la temperatura corporal es una función vital prioritaria. Si el cuerpo es expuesto al frío disminuye la utilización de adiposidad y se favorece su acumulación.
A su vez, las zonas del cuerpo con más grasa tienen menor irrigación sanguínea y presentan una temperatura más fría. Al ser más frías, demoran más en alcanzar la temperatura ideal para su metabolización y ésta es una de las principales razones por la que las zonas con más adiposidad localizada demoran más en ser reducidas. Con el Método Figurella se pone al cuerpo en igualdad de condiciones y temperatura, permitiendo que las áreas con mayor adiposidad reduzcan más rápidamente y se modelen.
El concepto de generación de calor es muy importante porque frente a la temperatura de los módulos térmicos Figurella el organismo reacciona con sudor y mayor aporte de sangre a los tejidos periféricos, procesos que implican gran consumo de calorías y aumentan la lipólisis.
Durante la sesión de 30 minutos en el módulo térmico los movimientos se realizan con una sobrecarga moderada de peso, permitiendo una mejor irrigación sanguínea de la adiposidad circundante que se traduce en tonificación, reducción y modelación.
Acerca del Método
El Método Figurella combina actividad física en módulos térmicos, baño de oxígeno y presoterapia. En conjunto, con constancia y siguiendo el plan de nutrición recomendado para cada mujer, el método no sólo ayuda a modelar y reducir considerablemente centímetros, sino que también potencia la disolución de las adiposidades localizadas, la reducción de la celulitis, tonifica los músculos, contribuye a la eliminación de toxinas, además de favorecer la circulación y genera una desintoxicación de las células, logrando una mejora en la elasticidad y textura de la piel.
Acerca de Figurella
Figurella es la compañía global líder en modelación corporal, con más de 40 años de experiencia a nivel mundial, cuya casa matriz se encuentra radicada en Italia. A través de un método natural y de comprobado éxito, Figurella ha experimentado un gran crecimiento y hoy tiene presencia en las principales capitales del mundo. En Argentina, Figurella está cumpliendo 16 años de vida y es líder en el mercado de la modelación corporal, con 27 centros distribuidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el Interior del país.
Visite:
www.figurella.com.ar | www.facebook.com/FigurellaArg | www.twitter.com/FigurellaArg