Figurella News

ir a testimonios

Belleza

¡Hora de cuidar la piel!

Ahora que llegó el invierno, nuestro cabello y piel pueden verse afectados. Te dejamos una guía para protegerlos durante esta temporada.

¿Sabías que la piel guarda memoria de todo el daño que recibe? Por eso, protegerla de los cambios bruscos de temperatura en invierno y en verano es fundamental para conservarla lozana y tersa.

Pero, ¿qué precauciones podemos tomar ahora que llegó el invierno? ¡Seguí leyendo!

Hidratar y humectar

Durante esta temporada, la piel se vuelve más seca, lo que causa un aspecto envejecido y una sensación de tirantez en el rostro. Por eso, la hidratación es la clave. No solo debemos tomar suficiente agua y líquidos durante el día, sino que además, es necesario usar cremas hidratantes para restaurar el agua de la piel, sobre todo si el frío está acompañado de un elevado porcentaje de humedad.

Ahora bien, si el frío es más bien seco, o con una humedad mínima, podemos preferir cremas humectantes, que son aquellas que ayudan a retener la humedad propia de la piel.

Rostro

Con el frío, la piel del rostro se traduce en granitos, rojeces y escozor. ¿La razón? Hay mayor vasoconstricción de los capilares, no llega suficiente oxígeno, se ralentiza la regeneración celular y la piel se engrosa porque se acumulan las células muertas. ¿La solución? Luego de la higiene facial diaria, aplicá un tónico que reequilibre el PH, y aplicá una crema hidratante antes de dormir.

Manos

El siguiente consejo es difícil de cumplir pero indispensable para mantener la piel de las manos tersas: ¡olvidate del agua caliente! Preferí lavarlas con agua tibia y usá jabones suaves que no maltraten la zona. Aplicá varias veces al día cremas con base de glicerina y por las noches, luego de la crema, podés usar guantes de algodón que ayuden a una mayor absorción del producto.

Pelo

El efecto vasoconstrictor del frío afecta al cuero cabelludo, aumentando su fragilidad y resequedad. Para evitar que luzca deshidratado, no lo lavés a diario y utilizá baño de crema y ampolla una vez por semana.

Además, evitá las puntas abiertas con un sellador de fibra capilar que hace que tu pelo no pierda lípidos y agua.

Por último, no olvides que una alimentación saludable es fundamental para una piel y cabello radiantes. Por eso, te esperamos en Figurella, donde además de cuidar tu cuerpo, tenemos a tu disposición el mejor asesoramiento nutricional para que aprendas a verte bien por dentro y por fuera.

Alimentación sana

Comidas ideales para el otoño

Empieza a bajar la temperatura cada vez más y es muy fácil “caer en la tentación” de consumir comidas hipercalóricas, abusar de los carbohidratos y olvidarnos de tomar agua. Pero para no abandonar los hábitos saludables y evitar unos kilitos de m

¿Cómo cuidarse durante el otoño? Para que te sea más fácil, te proponemos un plan “flexible” para adoptar estos meses.

Desayunos para sumar energía

Opción 1: Infusión + tostadas. A las tostadas de pan integral podés colocarles queso untable light y una cucharadita de mermelada sin azúcar. Un desayuno completo y fácil de hacer que aporta 450 calorías, aproximadamente.

Opción 2: Avena “light”. Con el frío, desayunar un plato de avena caliente es la gloria. Cociná 4 cucharadas de avena en 1 taza de leche descremada. Una vez lista, agregale endulzante y canela. Si querés darle mayor consistencia, batí a punto de nieve 2 claras de huevo, y colocalas de forma “envolvente” a la mezcla ya lista. Calorías promedio: 350.

Almuerzos completos y rápidos

Opción 1: Ensalada de pasta, coliflor y aceitunas negras.Es rápida de hacer y rica en vitamina C, potasio, calcio vegetal y fibra. Una porción, aproximadamente una taza, aporta 477 calorías.

Opción 2: Tarta de espinacas, tomate y queso. Es temporada de espinacas, así que ¡aprovechalas! Una porción ofrece 478 calorías y es rica en calcio y potasio.

Opción 3: Lentejas guisadas.¿A quién no le gusta un buen guiso? Las lentejas son ricas en proteínas, potasio y carbohidratos, y una porción aporta 419 calorías. Agregales las verduras que más te gusten y ya tenés una comida completa y baja en calorías.

Cenas fáciles y livianas

Opción 1: Crema de coliflor asada con comino. Colocá en el horno 1 coliflor mediana, 1 puerro grande en rodajas, 6 dientes de ajo no pelados y 2 cucharadas de aceite de oliva. Horneá por 25 minutos. A su vez, poné en una olla 2 cucharaditas de comino en grano, para que se tuesten. Luego, agregá las hortalizas asadas a la olla, con solo un diente de ajo, y un litro de caldo de verduras. Cociná por 15 minutos y añadí 125 ml de leche descremada. Esperá 15 minutos más y listo: una cena gourmet con solo ¡125 calorías por ración!

Opción 2: Ensalada de calabaza y queso feta. Troceá la calabaza, horneala por 25 minutos y dejala reposar. Agregala al plato junto con un puñado de queso feta cortado en trozos. ¡Una cena rápida y cargada de sabor, con solo 400 calorías!

Alimentos “must” para el otoño

En esta época preferí las frutas cítricas, como mandarina, naranja, limón, kiwi o pomelo, que son ricas fuentes de vitamina C. De verduras y hortalizas, la calabaza, berenjena, espinaca, coliflor y champiñones, no pueden faltar en tu heladera. Con respecto a las carnes, las blancas y el pescado son esenciales para esta época.

Los yogures, quesos frescos y derivados lácteos también aportan proteínas de gran valor para la reconstrucción celular. Eso sí, consumilos en cantidades moderadas. Y las infusiones serán tus aliadas a la hora de calentar el cuerpo mientras ayudan a la buena digestión y previenen infecciones y problemas gástricos.

Por último, no olvides que es ideal tener un plan completo e integral. Y que la alimentación saludable debe acompañarse de ejercicio y seguimiento personalizado. ¡Te esperamos en Figurella con un plan que se adapta a tus necesidades y requerimientos!

Alimentación sana

Muchas veces consumimos productos pensando que nos ayudarán a mantenernos delgadas y saludables, sin advertir que en realidad, estamos boicoteando nuestra dieta.

Está comprobado, los alimentos “light” no son sinónimo de “saludable”. ¿La razón? Algunos productos contienen menos calorías, pero no menos grasas o azúcares. ¿Cómo evitar caer en la trampa? Siguiendo estos consejos:

1.- Aprendé a leer la etiqueta. Para que un producto sea “light” debe haber reducido 25% de algún nutriente. Sin embargo, esto no significa que tenga menos calorías o que no engorde. Por ejemplo, un postrecito “light” tiene 25% menos de grasa, pero los gramos de azúcar se mantienen iguales a la versión original, incluso algunos alimentos pueden tener el doble de azúcar o más calorías. Por esa razón, ¡revisá el contenido nutricional de las etiquetas!

2.-“Light” no es igual a “saludable”. Muchos de estos productos están elaborados con químicos artificiales, altas cantidades de sodio o aditivos dañinos para el organismo que reducen las calorías, pero mantienen el sabor. Pareciera que te sacaste la lotería, pero en realidad estás perjudicando a tu cuerpo. Un consejo Figurella: si no podés pronunciar los nombres de más del 50% de los ingredientes, ¡evitalo!

3.- Cuidado con el engaño de las porciones. Estás en el super, elegís un paquete de galletas de avena y pasas, leés la etiqueta y ves que son bajas en hidratos, azúcares y colesterol. ¡Ideales! Pero, antes de no dejar ni las migas, revisá cuántas porciones trae. Por lo general, los datos de la etiqueta equivalen a una porción que suele ser de dos galletas, sí, ¡dos! Leé la letra chica y sacá cuentas antes de festejar.

4.- No abuses de los productos “light”. Compraste un cereal cuya porción es ¾ de taza y te gustó tanto que querés repetir. El pensamiento más recurrente es: “dos productos light equivale a comer un producto regular”, ¿no? ¡Cuidado! Lo más probable es que esas dos raciones de cereal tengan más calorías y azúcares que las que tendría comer una sola porción de la versión no-light.

5.- Buscá el equilibrio. No se trata de alejarte de los productos light (algunos son deliciosos) sino de saber realmente qué estás consumiendo. Cuidá las porciones que comés, buscá opciones que tengan mayor cantidad de ingredientes naturales y asesorate con las mejores expertas. En Figurella, proponemos una alimentación saludable consciente, acompañada de ejercicio y seguimiento personalizado. ¡Te esperamos con un plan que se adapta a tus necesidades y requerimientos!

Interés

¿Qué celebramos?

Desde 1975, cada 8 de marzo se conmemora “la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer”, pero, ¿por qué se celebra este día?

Podría decirse que desde la antigua Grecia, la mujer ha buscado ser reconocida por el hombre como su par. Basta leer “Lisístrata” de Aristófanes, la cual plantea la primera rebelión femenina en la literatura, para entender que la lucha por el reconocimiento de la mujer en la sociedad no es reciente.

No obstante es con la Revolución Francesa y su mensaje Liberté, égalité, fraternité que ha acompañado a la República desde 1791, cuando las molestias por las desigualdades comienzan a hacerse notorias en las calles. Las mujeres parisinas decidieron marchar hacia Versalles exigiendo el sufragio femenino y ser incluidas en ese lema, si no, la “Libertad, igualdad, fraternidad”, sería más bien una premisa excluyente y desigual, (y así fue por muchos años).

Pero no fue sino hasta el 8 de marzo de 1857 cuando las mujeres salieron a las calles y demostraron que nada tienen de “sexo débil”. Un grupo que trabajaba en la industria textil de Nueva York, en Estados Unidos, decidió protestar por los bajos salarios y las condiciones labores inhumanas en las que estaba. El mismo día pero de 1908, 15 mil mujeres manifestaron por las calles de Nueva York para exigir un recorte del horario laboral, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil.

A partir de allí, comenzó una lucha que no ha tenido fin y que busca no solo la igualdad con el hombre, sino también, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Cada 8 de marzo es un día para hacernos conscientes sobre los aportes que hacen a diario las mujeres en la dinámica global, los lugares conquistados y las luchas que aún deben pelearse para lograr visibilidad, respeto y equidad. ¡Celebremos a las mujeres, pero sobre todo, honremos la energía femenina de la que venimos y que trasmitiremos a otras generaciones!

El Día de la Mujer debería ser para cada una de nosotras, cada día, cada momento, cada logro. Ser fuertes y sensibles. Ser dueñas de nuestros sueños y logros. Sentirnos plenas en cada paso. En Figurella, trabajamos con y para esas mujeres, para que la belleza sea algo mucho más profundo, un cambio real desde nuestro mundo interior. Un terreno ganado que va mucho más allá de la estética. Cada una de nosotras escribe una lucha personal además de la grupal, de género. ¡Aquí te esperamos! Conocenos y hacé cada uno de tus días, ¡TÚ DÍA!

Alimentación sana

Eliminar la sacarosa de nuestra dieta no es fácil, mucho menos al inicio. Sin darnos cuenta nos hacemos adictos a esos granitos blancos que hacen que todo sea tan rico. Pero el azúcar procesado no nutre el organismo, sino más bien tiene efectos nocivos sobre nuestra salud. Te dejamos cinco alternativas saludables que te harán decir ¡chau, azúcar!

1. Miel

Este alimento está compuesto por azúcar natural, agua, minerales, vitaminas, proteínas y polen, por lo que además de darle un sabor único a las preparaciones también aporta nutrientes. Una cucharadita basta para endulzar no solo las comidas, sino también, el corazón. Eso sí, no te excedas en su consumo, porque puede resultar tan calórica como el azúcar común.

2. Azúcar de coco

Es súper popular en los países asiáticos. ¿La razón? Contiene calcio, vitamina C y niveles de minerales mucho más altos que cualquier otro tipo de azúcar. Está elaborado a partir de flores de palma de coco y se considera perfecto para la salud porque tiene bajo índice glucémico. Eso sí, debe ingerirse en porciones moderadas. Recordá, aunque es natural, ¡también tiene sacarosa!

3. Vainilla en polvo

Si querés endulzar sin un gramo de azúcar, ¡probá con la vainilla! Este polvito marrón pareciera que “ensucia” las comidas, pero la verdad es que le da un sabor dulce y suave a tus recetas. Una cucharadita en el café o en el yogurt y sentirás que comés un postrecito a media tarde.

4. Canela

Esta especia es casi milagrosa: reduce los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol malo y los triglicéridos. Además, ¡ayudá a eliminar el exceso de líquidos y grasas del organismo! Podés endulzar con ella no solo tus postres, sino también, tus comidas e infusiones. Usala en rama o pulverizada y ¡dejate seducir por su aroma y sabor!

5. Stevia

La favorita de quienes buscan un sabor y textura parecidos al azúcar común. Esta planta tiene una ventaja sobre el resto: no agrega calorías a las comidas. Además, dentro de la amplia gama de edulcorantes, la stevia es la alternativa más natural y fácil de metabolizar, por lo tanto, la más saludable para el organismo.

Sabemos que no es fácil mejorar los hábitos alimenticios, por eso te esperamos en Figurella, donde te brindaremos atención personalizada para que logres un estilo de vida saludable que te ayudará a alcanzar los objetivos para verte mejor, ¡con resultados garantizados! ¡Vamos que sí se puede!

Bienestar

Te recomendamos cinco aliados para que tu verano sea saludable y divertido. Incorporalos a tu rutina y vas a disfrutar mucho más de los días de calor. Tus nuevos cinco infaltables son: la licuadora, la botella de agua, el gorro, la fruta, un libro. ¡Tomá nota!

1. La licuadora

Llega el calor y los jugos son un must. Frutas y verduras, ideal para sumar nutrición, sabor y variedad a la dieta. Uno de los últimos jugos de moda son los detox. Un batido super nutritivo y antioxidante es el verde: apio, pepino, jugo de limón, jengibre, espinaca fresca y manzana verde. Ideal tomarlo por la mañana. Después tenés todas las mezclas de frutas que quieras probar. ¡Animate con las frutas exóticas!

2. La botella de agua

Para estar siempre hidratado, lo ideal es llevar con uno una botella de agua fresca donde vayamos. Podés comprarte las térmicas que son para deportes. También, podés tener agua saborizada con frutas en la heladera y usarla para cargar tu botella antes de salir. Tu cuerpo y tu piel, agradecido.

3. El gorro

Protegerte del sol también, es proteger tu cabeza. Como está el cabello, no usamos protección solar, pero tenemos que cuidarla igualmente. Podés usar distintos sombreros como el fedora, una gorra tipo cap, capelinas tejidas y hasta pañuelos. La idea es protegerte con onda. Evitá los golpes de calor, marearte o que te baje la presión cuando estés expuesto.

4. La fruta

Este aliado viene de la mano del primero, la licuadora. Tené siempre frutas a mano, para jugos o simplemente, para picar. Te recomendamos las estacionales. Ahora están riquísimos los damascos, los duraznos, la ananá y las cerezas. Sumá manzanas, bananas y las frutas exóticas. Podés hacer helados naturales con frutillas y bananas (hay una receta súper simple en nuestras notas). ¡Rico y natural!

5. Un libro

También, es momento de ocuparnos de nuestra salud mental y espiritual. Leer es un momento de disfrute y relajación que nos debemos regalar. En tiempos de dispositivos móviles y redes sociales, poder disfrutar de un libro de papel, llevarlo a algún lugar que nos guste (la playa, la plaza, el campo) o hasta leerlo en el subte, nos sumerge en un mundo distinto que puede sumar placer a nuestros días.

Si querés que tu cuerpo sea otro aliado, no dejés de consultar las promociones de Figurella #PlanFull15Días y #PlanVacacionesFigurella con 50% OFF en efectivo… ¡y listas para el verano!

Salud

El verano ya llegó. Y si te encuentra un poco desprevenida, te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas cuidarte y aprovechar a pleno de esta nueva temporada.

Con esta ayuda memoria, no vas a dejar nada librado a la suerte. Seguí los tips que te proponemos divididos en tres grandes pilares y… ¡a cuidarse y disfrutar!:

1. Salud del cuerpo:

- Tu piel: usá protector solar SIEMPRE, aunque sólo salgas a la calle (mínimo protección 30, ponerlo 20 minutos antes de salir y reponer cada dos horas). Controlá tus lunares con un dermatólogo (anualmente) y no te expongas al sol entre las 11 y las 16.

- Hidratate: tomá agua, más de lo normal, para evitar los golpes de calor, especialmente, si estamos en la calle o al aire libre. Si corrés y hacés deporte, más aún. No hay que esperar a tener sed (ya es una señal de que te estás deshidratando);

- Comé saludable: aumentá las porciones de fruta y verduras crudas, evitá lo calórico. Ayuda a alivianar nuestra figura y a hidratarnos.

2. Lo estético:

- Tu cabello: si vas a exponerlo al cloro o al mar te recomendamos productos especiales, cremas o post solares para que no se deshidrate y reseque. También, para cuidar el color.

- Caminá: es importante que camines para mantener activo tu cuerpo y hagas ejercicio, no retengas líquido y puedas estar en movimiento. Te recomendamos que lo hagas bien temprano en la mañana o luego de que caiga el sol, así no te exponés a altas temperaturas.

- Tu piel: en verano tenemos mucha más piel expuesta (al sol, a altas temperaturas y al aire acondicionado). Además de cuidarla del sol como te dijimos al principio, es importante que la hidrates (hay hidratantes que tienen protector solar) con cremas, lociones o mouse. Exfoliá también tu piel, así sacás todas células muertas. De esta manera te vas a ver radiante y saludable.

3. Planificación del año:

- Cerrá: pensá en todo lo que hiciste y no hiciste en este año que pasó. Es importante que seas consciente de los logros y también de lo que no funcionó.

- Abrí: anotá todo lo que te gustaría que te pase en el año que llega, tanto a nivel personal como laboral. Podés hacer dos listas bien diferenciadas. Cuanto más claro y detallado, mejor. Objetivos y sueños.

- Planificá: agendá tus momentos más importantes, fechas claves. Pensá con anticipación qué pretendés para cada uno de ellos.

Salud

Los últimos meses del año suelen ser un combo explosivo para nuestra salud: múltiples festejos, excesos y cansancio. Por eso, es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones para poder disfrutar y pasarla bien sin sufrir.

El primer tip es muy simple, pero difícil: elegí a qué eventos asistir y a cuáles no. Es muy importante que dediques tu tiempo con consciencia y sin compromisos, que te priorices y equilibres la energía que ponés en estos festejos.

Con respecto a las comidas, que suelen ser muy calóricas y abundantes, lo importante es cuidarse en las porciones. Prestar atención a qué ingerimos es clave para no desbandarnos y sentirnos pesadas y mal. Si hay un evento por la noche, durante el día será importante que comas frutas y tomes mucho líquido. No dejes de comer, siempre es preferible hacer pequeñas ingestas, snacks saludables que eviten la voracidad y la ansiedad a la hora del evento. Una vez allí, elegí también aquellos platos o preparaciones que sean livianas. Se puede comer bien, rico y sabroso sin excederse.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, es importante que prestes atención a tu sed. Te recomendamos que bebas agua o jugos si tenés calor y querés hidratarte durante el evento. Y reserves el alcohol para el brindis. Recordá que el champagne es la bebida alcohólica con menos calorías y con más glamour. Prestá mucha atención a los tragos dulces y frutales con alcohol, porque suelen ser muy engañosos; por su sabor amigable, no se suele controlar cuánto alcohol se está consumiendo. ¡Si estás muy tentada, elegí uno solo para toda la noche y disfrutalo lentamente!

El descanso es otra pieza muy importante para esta época de cierre del año. Dormir bien en las noches y si es posible descansar los fines de semana es importante, ya que el cuerpo está agotado para esta época y se le exige más de lo normal.

En conclusión, te recomendamos que estés muy centrada en vos, en tus necesidades, tus deseos y consciente de lo que hacés con tu cuerpo, tanto en la alimentación como en el descanso. Es muy común subirse a una carrera de eventos y festejos que nos dejan casi sin energías para encarar el nuevo año. ¡Consciencia, disfrute y amor!

Y recordá que en Figurella queremos acompañarte y ayudarte en esta época tan especial (y también, difícil) del año. ¡Conocé nuestro Pack Pre-Fiestas, para disfrutar sin culpa!

www.figurella.com.ar/promociones

Alimentación Sana

Vernos bien suele provocarnos mucha ansiedad. Queremos que sea ya. Que no nos cueste y que no nos implique dejar de lado muchas cosas que nos gustan. Y claro, existen dietas que proponen milagros. Dietas express, verdadera tentación para la urgencia que solemos tener. Pero estas propuestas, además de ser riesgosas muchas veces para la salud, suelen producir un efecto rebote que termina dándonos más desilusión y bronca.

En Figurella, nuestro método propone una reeducación de tu alimentación y tus hábitos que te garantizarán los resultados. Vas a bajar de peso y vas a reducir centímetros de una manera saludable, con un plan hecho a medida. Por eso, si querés realmente un cambio, te recomendamos:

• Evitá sí o sí estas dietas express que prometen bajar muchos kilos en tiempo récord.

• Alimentate de manera balanceada y hacé un mínimo de actividad física por día (30 minutos).

• Cuando te tientes con algo muy dulce o híper calórico, probá con tomar un vaso de agua y calmar la ansiedad. También, podés salir a dar una vuelta manzana y distraerte con algo.

• Comé cinco o seis veces al día pequeñas porciones durante el día, así mantenés los niveles de energía elevados y acelerás el metabolismo quemando más calorías.

Te esperamos en Figurella para darte los consejos de alimentación personalizada que estás necesitando para tener un estilo de vida saludable y lograr tus objetivos. ¡Claro que se puede!

Alimentación Sana

INGREDIENTES

- 1 taza de avena

- 1/2 taza harina de algarroba

- 4 claras de huevo

- 1 huevo entero

- 2 cucharadas soperas de leche en polvo descremada

- 50cc de agua (aprox. Un poco menos de 1/2 taza)

- pizca de sal

- 8 sobres edulcorante / stevia

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- gotitas esencia de vainilla a gusto

- 1/2 pote de queso crema light

- frutillas


PREPARACIÓN

Licuar todos los ingredientes y cocinar en horno a 180° durante 30' aprox. o hasta que al introducir un palillo/cuchillo éste salga limpio.

Para el relleno: mezclar 1/2 pote de queso crema light con 3 sobres de edulcorante / stevia y frutillas fileteadas (cantidad a gusto).

Cortar el budín y rellenar con la mezcla.

Alimentación Sana

INGREDIENTES

- 6 hojas de lechuga

- 10 tomates cherry

- 1/4 de cebolla morada

- 1 huevo

- 1/2 palta

- 1/2 lata de atún

- 1 zucchini


PREPARACIÓN

Cortar el zucchini en rodajas y hornear en una placa con un poco de aceite de oliva esparcido con una servilleta.

Colocar en un plato la lechuga, los tomates cortados en mitades, aros de cebolla cruda, el huevo cortado en 4, la palta en cubitos y en el centro el atún.

Una vez cocido el zucchni colocarlo alrededor de la ensalada.

Condimentar con oliva, limón, sal y pimienta o con un aderezo a base de queso crema y mostaza con una pizca de sal.

Alimentación Sana

INGREDIENTES

- 1/2 taza avena

- 1/2 taza leche en polvo descremada

- 1 pera o manzana sin piel

- 1/2 taza de arándanos (frescos o congelados)

- 8 sobres edulcorante / stevia

- 1 pizca de sal

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- gotitas de esencia de vainilla a gusto

- 1 huevo entero

- 3 claras de huevo


PREPARACIÓN

Licuar todos los ingredientes, menos lo arándanos. La consistencia no debe quedar muy espesa, si este es el caso agregar agua.

Incorporar los arándanos cuando la mezcla esté lista y cocinar en horno a 180° C durante 20 minutos aprox. o hasta que al introducir un palillo /cuchillo éste salga limpio.

Alimentación Sana

INGREDIENTES

- 2 rapiditas light

- 4 hongos portobello

- 1 tomate

- 1/2 cassette queso port salut light cortado en cubitos

- 1/2 palta

- 1/2 limón

- 1 cucharada de aceite de oliva

- sal a gusto

- pimienta a gusto


PREPARACIÓN DEL TACO

Saltear los hongos con el tomate, condimentar y reservar.

En una sartén sin aceite, colocar una tortilla y poner en la mitad un poco del relleno agregando alg unos cubitos de queso.

Cerrar la tortilla a la mitad y cocinar unos segundos vuelta y vuelta con ayuda de una espátula hasta que se dore la masa.

Repetir con la segunda rapidita.


PREPARACIÓN DEL DIP

Pisar la palta agregando limón, sal y pimienta.

Alimentación Sana

RECETA: MUGCAKE

#ComéRico y decile chau a tus antojos en 2 minutos! Seguí esta #receta express y disfrutá de un #Mugcake dulce y saludable. #DisfrutáDeComer #AlimentaciónSana

INGREDIENTES

- 3 claras de huevo

- 2 cucharadas soperas avena

- 3 sobres de edulcorante/stevia

- 1 cucharada de Chía

- 1 cucharada de coco rallado

- 1 cucharada leche en polvo descremada

- Gotitas esencia de vainilla a gusto

- 1 cucharadita de polvo para hornear

PREPARACIÓN

Licuar todos los ingredientes, colocar en una taza previamente engrasada y cocinar en el microondas durante 1 min. 30 segundos aprox. (ir controlando).

Servir con frutas, queso crema o mermelada a elección.



>> Click en la imagen para ver la foto de los Pancakes terminados <<

Alimentación Sana

RECETA: HELADO NATURAL DE BANANA

Combatí el #Calor del #Verano con este #HeladoDeBanana #natural, #saludable y refrescante! #DisfrutáDeComer #ComéRico #AlimentaciónSana

INGREDIENTES

-3 bananas medianas (maduras)

-2 cucharadas soperas mantequilla de maní (opcional)

PREPARACIÓN

Cortar las bananas en rodajas y congelar dentro de una bolsa para freezer durante 3 hs mínimo.

Sacarlas y dejarlas un rato a temperatura ambiente. Procesar junto con la mantequilla de maní hasta lograr una consistencia cremosa.

Servir y comer en el momento (si la mezcla no queda muy espesa dejarla unos minutos en el freezer).



>> Click en la imagen para ver la foto de los Pancakes terminados <<

Alimentación Sana

RECETA: ARROZ CON VEGETALES

Ya te hablamos de la importancia del arroz en tu dieta. Ahora te traemos esta #receta #práctica y divertida para que lo incorpores fácilmente. #DisfrutáDeComer junto a #Figurella. #AlimentaciónSana #ComéRico y #Saludable

INGREDIENTES

- 1/2 taza arroz yamaní

- 1/2 cebolla morada

- 1 zucchini

- 1 zanahoria chica

- 1/2 taza arvejas congeladas

- 3 "flores" de brócoli

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- Sal rosada o común a gusto

- Pimienta de cayena o negra/blanca/roja a gusto

- Ajo en polvo a gusto

- Salsa de soja a gusto

- 1 huevo

PREPARACIÓN

Hervir por separado el arroz, la zanahoria cortada en cubitos, el brócoli y las arvejas.

Por otro lado saltear la cebolla con el zucchini.

Cuando tenemos hervidos el resto de los vegetales los incorporamos al salteado y condimentamos.

Por ultimo agregar el arroz, unificar todo y romper un huevo encima. Revolvemos hasta que el huevo esté cocido y agregamos un chorrito de salsa de soja.



>> Click en la imagen para ver la foto de los Pancakes terminados <<

Alimentación Sana

RECETA: PANCAKES DE ARÁNDANOS

#DisfrutáDeComer con esta #receta super rápida, fácil y deliciosa! Probá los Pancakes de Arándanos sin azúcar agregada! #AlimentaciónSana #ComéRico y #Saludable

INGREDIENTES

- 3 cucharadas soperas de avena

- 3 claras de huevo

- 1 cucharada sopera de coco rallado

- 1 cucharada de Chia

- Gotitas esencia de vainilla a gusto

- 1 cucharadita polvo para hornear

- 1 pizca de sal

- 3 sobres edulcorante/stevia

- 1 chorrito de agua

- 1 puñado arándanos

PREPARACIÓN

Licuar todo junto y cocinar vuelta y vuelta en una sartén previamente engrasada.

Servir con queso crema light, mermelada o mantequilla de maní. Agregar arándanos frescos.



>> Click en la imagen para ver la foto de los Pancakes terminados <<

Salud

Llegan las vacaciones y con ellas, los días de sol en los que aprovechamos al máximo para disfrutar de la pileta o del mar, pero es muy importante recalcar que estar mucho tiempo expuesta a los rayos ultravioleta trae efectos secundarios que pueden ser muy graves, por lo que es clave cuidarte.

Como siempre en Figurella, cuidamos tu salud en todos los sentidos, y tu piel es una parte de tu cuerpo que debés atender ¡y mucho! Compartimos acá tips y recomendaciones ideales para que puedas aprovechar tus días de sol de la mejor forma y estar siempre saludable.


Cuidá tu cara: salir a la calle también implica ponerse protector solar o bloqueador para evitar quemaduras o manchas. Al final del día, te recomendamos aplicar un gel limpiador que te ayude a eliminar los excesos de grasa que generalmente y frecuentemente provocan los protectores solares. Una vez a la semana utilizá un exfoliante suave que retire células muertas e impurezas.


Recomendaciones para el cuerpo: cuando vayas a la pileta o al mar, date una ducha las veces que sean necesarias para eliminar los residuos de sal, arena o cloro que puedan quedar en nuestra piel, usando un jabón suave preferiblemente de PH neutro, porque la piel se encuentra muy sensible. Recordá volver a poner una capa de protección solar cada dos horas mínimo.


Siempre hidratada: es muy importante estar siempre hidratando la piel (sin saturarla) para que se vea joven y bella. Usá una crema o leche hidratante que funcionará como barrera para la pérdida de humedad de tu cuerpo y cara teniendo en cuenta zonas delicadas como el cuello y el escote. Buscá una crema que tenga componentes antioxidantes como vitaminas A, E, C y D, ácido hialurónico, jojoba, aloe o manzanilla.


Cuidando el pelo: usá productos con siliconas, aceite de jojoba o queratina, que contengan protección solar porque los rayos ultravioleta resecan el pelo al igual que la piel, afectando su estructura. El cloro y la sal provocan pérdida de la humedad, deshidratándolo y haciendo que pierda brillo y firmeza. Enjuagalo con “agua dulce” una vez que salgas del mar o de la pileta. Lo mejor sería que uses un sombrero o un pañuelo en tu cabeza para no sólo prevenir insolaciones, si no también, proteger el pelo, el cuero cabelludo y gran parte de tu cara y el cuello.


Viví tus vacaciones con salud, aprovechando los días de sol, atendiendo a tu piel y a tu pelo para que se vean siempre bien, hidratados y de buen color.

De Compras

Muchas veces el tiempo y el dinero, no hacen posible que podamos comprar regalos para todos en Navidad -amigos, conocidos, familia y demás-. En este caso, lo importante es que no te conviertas en el “Grinch” y abandones lo emocionante y divertido que es compartir regalos con tus seres queridos. ¿Cómo hacer entonces?

Pensamos que una forma divertida y emocionante de vivir estas Fiestas es jugar al amigo invisible en Navidad. Así, podés enfocarte en un solo regalo que vaya perfectamente dirigido a la persona que te toque. Jugá con tu familia, los compañeros de trabajo y también, con tus amigos más cercanos.

Es bueno poner reglas para que todos jueguen bajo los mismos parámetros, como por ejemplo poner un monto de dinero para los regalos. Lo importante es que cuando hagan el sorteo, nadie diga quien le tocó. Algo divertido que tiene este juego es dejar pistas o hacer algunos mini regalitos previos. También es importante dejar dicho cómo, dónde y cuándo se dejarán los regalos para que nadie pueda adivinar antes de tiempo.


¿Te animás a cambiar la tradición en tu familia o en tu grupo de amigos y pasar un rato divertido en Navidad?

Pareja y Amor

Parece la solución a la rutina. Bajar la ansiedad y los tiempos de locura de fin de año. Sí, las vacaciones prometen mucho, pero no siempre son fáciles. Compartir mucho tiempo en compañía de nuestra pareja y tomar decisiones sobre qué hacer, cuándo y dónde no suele ser el paraíso. Por eso, compartimos unos tips y recomendaciones que no podés dejar de lado cuando estés pensando en preparar tu próximo viaje, sin importar el destino o el presupuesto.


SENTIRTE COMO EN CASA

Es importante que elijan lo que elijan, estén lo suficientemente cómodos con la experiencia para no sumar tensiones. Si alguno de los dos cumple el deseo del otro, es importante hacerlo realmente de corazón. La comodidad del lugar y la decisión correcta es clave para disfrutar en paz.


REPARTIRSE TAREAS

En la vida cotidiana solemos tener las tareas y responsabilidades repartidas. Por esta razón es importante hacer lo mismo en las vacaciones. Cada uno debería tener claro qué depende de quién y hacerse cargo de eso: desde lo más simple y sencillo hasta cuestiones más importantes del viaje (como quién guarda los pasaportes).


RESPETAR ESPACIOS

Es importante que si algún miembro de la pareja quiere estar en soledad tenga ese momento y espacio. Irse de vacaciones en pareja no significa estar todo el tiempo junto al otro (salvo que ambos estén de acuerdo en eso, claro).


INVITADOS: SÍ O NO

Nunca hay que dar por obvio nada, mucho menos que al otro le puede gustar o divertir que haya invitados “extra” a las vacaciones. Todo se puede charlar con anticipación. El objetivo de las vacaciones en pareja tiene que estar bien claro, y si eso incluye invitación a amistades o familiares, adelante!


INNOVAR

Para darle un poco de pimienta a las vacaciones y a la relación, te alentamos a que prueben programas desestresantes; que pueden ser actividades de aventura (rafting, surf, parapente) o de relax (masajes para los dos, cenas a la luz de las velas, etc.).

Y lo más importante de todo, ¡disponerse a relajar y a disfrutar del amor!

Bienestar

Si sos de las que no sabe qué comer antes de entrenar y creés en el mito de “si entreno en ayunas quemo más calorías” o al contrario, perteneces al grupo que come de más en el pre-entrenamiento con la excusa de “igual voy a quemar las calorías ingeridas”, esta nota es perfecta para vos. En Figurella, nuestras especialistas te enseñan qué comer y tomar antes de entrenar de acuerdo a tus necesidades (si necesitás ganar masa muscular o bajar de peso) y poder sacar el mayor provecho a tus rutinas de ejercicio de una manera saludable.

Tené en cuenta antes que nada, que como un auto sin combustible o poco combustible no funciona, con tu cuerpo sin nutrientes no podrás completar el entrenamiento, por eso tratá de comer algo antes de hacer ejercicio y mantenete hidratada, bebiendo agua o jugo de frutas 30 a 60 minutos justo antes de empezar.

Si tu meta es ganar masa muscular, todos los alimentos que consumas deben ir enfocados a esto, por eso deberías ingerir una mezcla de carbohidratos y proteínas. Estos nutrientes te darán toda la energía necesaria para desarrollar actividades con peso elevado y poder hacer crecer tus músculos.

Si por el contrario, tu meta es bajar de peso, por nada del mundo entrenes en ayunas porque no vas a poder completar el entrenamiento y no es bueno para tu salud. Intentá hacer ejercicio a primera hora y consumí pequeñas cantidades de alimento. Tu meta es adelgazar, pero no matarte de hambre. Tu cuerpo necesita “combustible” como un alimento energético, uno proteico y mucha, mucha agua.

El secreto para obtener el cuerpo de tus sueños es: alimentación, motivación y entrenamiento. En Figurella te proponemos eso en un solo lugar. Con nuestro método natural modelamos tu cuerpo sin químicos, dietas extenuantes ni cirugías. Sólo necesitás asistir dos veces a la semana, ajustando los horarios en función de tus necesidades. Además, te asesoramos en tu alimentación para que puedas llegar a tu meta y lograr el cuerpo de tus sueños. Figurella funciona.

Solicitá tu primera entrevista sin cargo. ¡Te esperamos!

Belleza

¿Sabés cuál es la mejor bikini del mundo? ¡La confianza! Te queremos ayudar a que puedas caminar con soltura, creyendo en vos misma y mostrando sin miedo y prejuicio quién sos.

Para eso, te queremos dar algunos tips para ayudarte a que puedas sentirte así cuando vayas a la playa o a una pileta. La clave es conocer tu cuerpo y que sepas qué es lo que más te conviene usar.

• ¿Tenés lolas pequeñas? Evitá el negro y optá por colores blancos o brillantes. También, podés usar volados para dar apariencia de volumen. Podés ayudarte con corpiños acolchados, aunque los triángulos suelen quedar muy bien, ¡y sexys!

• Si tenés busto grande, podés usar colores negros u oscuros y evitar cualquier top que no sostenga con firmeza tus lolas. Para darles soporte, usá tirantes anchos y también, podés evitar las rayas.

• Para hacer que tu cola tenga más volumen, usá una tanga de color claro, con volados o tipo short.

• ¿Querés que tus piernas se vean más largas? Elegí un corte alto, que llegue a tu cadera.

• Si querés darle más vida a tu figura, mezclá colores y estampados.

• Usá pañuelos, pareos, o cualquier accesorio que te haga sentir mejor con tu look veraniego y te vas a sentir más cómoda.

En Figurella sabemos que no existen mujeres idénticas, por eso cada una tiene sus propias necesidades. En ese sentido te invitamos a conocer nuestros planes, ¡adecuados a tus deseos! Te proponemos una primera entrevista para analizar tu figura y trazar juntas un mapa de trabajo. Figurella funciona. ¡Te esperamos!

Alimentación Sana

Queremos comer rico y disfrutar. Pero no engordar. ¡Y que sea saludable! Por eso, en esta nota vamos a enseñarte algunos tips para que puedas remplazar ciertos alimentos por otros mucho más saludables, y ¡seguir disfrutando!

Helado por frutas: si tenés antojo de un rico helado, probá preparar en casa un helado natural a base de frutas. Sólo tenés que preparar un jugo con la fruta que prefieras –te recomendamos usar poca agua para que quede consistente y más gustoso- y vertirlo en moldes para helado o en vasitos plásticos.

Podés agregarle trozos enteros de la fruta que licuaste u otras que te gusten y ponerlo en el freezer hasta que estén sólidos. Podés ponerle palitos de helado para sostenerlos luego.

Pasta de trigo por una de zucchini: la pasta es una importante fuente de carbohidratos, por eso, te recomendamos reemplazarla preparando pasta de zucchini; ¿cómo se prepara? Lavalos bien y rallalos con un rallador o si no, los cortás en juliana bien finita. Los cocinás durante tres minutos en agua hirviendo con un poco de sal marina, o también, podés saltearlos en una sartén. Podés añadirles una salsa de tomate natural, ¡y listo!

Manteca tradicional por la de almendras: aunque son un fruto seco con gran cantidad de calorías, son ricas en grasas saludables, Omega 3, minerales y proteínas.

Para prepararla, ponelas en el horno a 250° C, durante 15 ó 20 minutos hasta que estén bien tostadas. Luego, trituralas en una buena licuadora hasta que obtengas una masa cremosa, le agregás un poco de sal marina y removés. ¡Recordá siempre guardarla en la heladera!

Chau mayonesa, hola palta: como te contamos en la nota pasada de #FigurellaAlimentaciónSana, la palta proporciona sólo una cuarta parte de las calorías que tiene la mayonesa, junto con una dosis de grasas monoinsaturadas saludables, fibra y vitaminas importantes como el ácido fólico. Y lo mejor, ¡es que vas a tener la consistencia suave que posee la mayonesa! Y muy sabrosa…

Salud

Cuando hablamos del envejecimiento, no sólo nos referimos a las arrugas. Sino a todo lo que llega con los años a nuestra vida y no necesariamente cuestiones estéticas. Si seguís estos consejos podés contribuir a que tu cuerpo se desarrolle mucho más saludablemente.

Los alimentos de mala calidad hacen que el proceso del envejecimiento a nivel celular sea más rápido. Para que esto no pase, procurá incluir en tus comidas aceite de coco, linaza o suplementos de pescado. Esto te ayudará a que circule el oxígeno y las células funcionen bien.

La fórmula está en contrarrestar el envejecimiento con complementos vitamínicos; además es bueno que duermas bien, hagas ejercicio y mantengas control en tus comidas. Para eso, es recomendable evitar el azúcar, las harinas, dejar las grasas saturadas y además de todo y lo más importante tener actitud positiva. Sí, es muy importante en esta cruzada poder controlar el estrés. Porque además de pasarla mal emocionalmente, éste puede causarte problemas digestivos, de sobrepeso, flacidez en la piel y así provocar un envejecimiento prematuro.

La clave entonces está en desintoxicar el cuerpo, tener una nutrición balanceada y estar atentos a nuestro equilibrio emocional. ¡Cuidarnos siempre nos va a ayudar a vernos bien!

De Compras

¿Querés saber en qué prendas invertir para tener esas que sí o sí vas a querer lucir en la próxima temporada? Aquí te damos un listado para ir de shopping:

Naranja, el nuevo negro. Es “el” color de la temporada, ¡y en sus tonalidades más vibrantes! La idea es que el color sea el protagonista. Para eso, la idea es que sean géneros livianos y prendas amplias. Pero ojo, el verde lima también pisa fuerte. Ambos contrastan muy bien con el negro y blanco. Tenelos en sweaters, tops y pantalones. Y por supuesto, también en accesorios como carteras y zapatos

Que nunca falte la camisa blanca. Esta temporada, la clásica camisa blanca se verá en distintos materiales: brodery, encaje y sedas. Para combinarla, nada mejor que un jean o un pantalón chupín.

El regreso del zueco. Vuelven los zuecos en múltiples versiones. Simples, en cuero blanco o negro; o bien cargados con apliques o bordados orientales. De cualquier manera, el talón estará libre y a la vista de todos, así que a mimarlo desde ahora con cremas y exfoliación.

Orientalidad. El kimono renueva su protagonismo. Esta sí es una prenda it de la temporada. Y se impone en su estilo original. Se encuentran lisos o estampados típicos.

La novedad: el tank top. Es la nueva remera, es corta casi estilo “pupera”. Va a ser un comodín ideal en el alto verano. Así que además de los talones, este verano, ¡a mostrar el ombligo!

Bienestar

Sabemos que lo más difícil es dejar el sedentarismo y tomar la iniciativa de hacer algo para estar mejor. En Figurella descubrimos que muchas mujeres han cambiado por completo su actitud frente a hábitos poco saludables. Verte mejor te ayuda a encarar muchas actividades; te “activa”. Una de ellas puede ser correr. Si seguís estas seis recomendaciones, le vas a tomar el gustito al running, ¡tanto como a tus sesiones de Figurella!

Descubrí una rutina. Al empezar a correr, lo más usual es que escuches de todo. Todas las personas con las que hables van a querer opinar acerca de tu nuevo estilo de vida, pero no te abrumes, ármate una rutina, un camino, y andá a tu paso, a lo que tu cuerpo esté dispuesto a dar.

Vestirte. Definitivamente, tenés que estar cómoda. Y aunque te tientes a tener todo tu outfit ideal para correr, lo más importante son las zapatillas, para que no sientas cansancio, apoyes correctamente y te olvides de las lesiones.

Mantené el ritmo. Tomate tu tiempo para hacerlo, es tu espacio, es tu iniciativa. Por eso, elegí tu ritmo y andá probando. Asimilá las distancias y planeá dar vueltas a algún lugar, no pongas tiempos, pueda que tardes más de lo esperado y eso es lo mejor que te puede pasar, es parte de la adaptación.

Opiniones. No hay nada más motivante que contagiarte de buenas opiniones y de cosas positivas, además descubrimos que corriendo, sacás el lado bueno de todas las situaciones que tuviste durante el día anterior.

Equilibrá. Correr es muy bueno, pero sería idea que descanses por lo menos un día a la semana, pero, si no te gusta la idea de dejar el ejercicio por un día, intentá practicando otras disciplinas que no requieran mucho trabajo físico. Podés intercarlar con los días de tus sesiones, así dejás el descanso para venir a Figurella.

Figurella es un método de modelación corporal que permite la pérdida de centímetros localizados de una manera natural, no invasiva, propiciando la calidad de vida. Nos gusta ayudarte a que te sientas bien y ¡disfrutes de la vida sana!

Alimentación Sana

¿Sos fanática de la palta? Si tu respuesta es positiva, ¡perfecto! Esta nota te va a encantar. La palta, además de ser riquísima, acompaña bien las comidas y contiene beneficios de valor para el organismo.

La palta reduce el colesterol así que es muy recomendada para incluirla en porciones diarias. Y al contrario de lo que suponés, si tenés algún sobrepeso, ¡también tenés que comer palta! Muchos creen que al ser un alimento con componentes grasosos, aporta grasas, pero por el contrario, es sorprendente el aporte de beneficio adicional para el colesterol en el organismo.

Otro de los beneficios de este alimento es que, al estar compuesto por grasas saludables para el cuerpo, es rico es vitaminas E. Cuando se consume habitualmente esta vitamina, el cuerpo entra en una etapa de protección en contra de cualquier enfermedad. Además, te ayuda a la revitalización de la piel haciéndola suave y flexible, por sus propiedades antioxidantes, es perfecta para usarla en las mascarillas caseras.

Adicionalmente, la grasa saludable sumada con la vitamina E que le aporta a tu organismo es buena para evitar enfermedades del corazón. Y hay más: protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Comer palta todos los días, además de ser el complemento perfecto para las comidas, te ayudará a mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Aprendé a incluirla en tus comidas para que le aporte beneficios a tu cuerpo, para la buena digestión o la limpieza del organismo.

Compartimos algunas recetas con palta:

1. Tostaditas con palta. Tostá cualquier pan (de campo, árabe, negro o blanco), pisá la palta encima como si fuera puré, agregá un chorrito de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Arriba podés ponerle tomates cherry picados, queso en hebras, un huevo duro cortado en pedacitos o cualquier otro ingrediente que te guste.

2. Agregala a cualquier ensalada. Podés usarla en cubitos en cualquier ensalada. Acá te ofrecemos una opción: 1 cucharada de sésamo tostado, 60gr de rúcula, un pepino, limón, aceite de oliva y sal al gusto. Fetas de salmón ahumado a gusto y la palta en rodajas finas. Placer divino.

3. Palta dulce. Sí, la palta se usa en muchos postres, porque su sabor permite utilizarla en muchos tipos de platos. Para probar, podés licuar una palta, una banana, una taza de yogurt y dos cucharadas de miel. ¿Qué tal?

4. El clásico guacamole mexicano. Pisá una palta, pero que quede con trocitos. Cortá un tomate, sacale las semillas y cortalo en cuadrados mini. Lo mismo con la cebolla (puede ser morada), lo más chiquita posible. Integrás bien todo, sal pimentás y agregás aceite a gusto. Podés comerlo con unos ricos nachos o con galletitas.

Pareja y Amor

Tu cuarto puede ser un factor determinante para ayudar al amor. Orden, decoración y algunos toques mágicos pueden colaborar a que este nidito sea ideal para el relax y el amor.

Con sólo dar un vistazo objetivo del panorama de tu habitación te vas a dar cuenta si necesita estas recomendaciones. ¿Una pila de libros en la mesita de noche, ropa en la cama, cremas desparramadas por todos lados, cargadores de celular y muchas cosas fuera de lugar? Totalmente alejado de un cuarto que inspira a un encuentro íntimo y cálido con tu pareja.

Un estudio realizado por la Universidad de Minesota encontró que los techos o cielos rasos más altos provocaban pensamientos más creativos, a diferencia de aquellos más bajos, que ayudaban a una mayor concentración en los detalles. Si la rutina te agobia, te recomendamos pintar el techo de tu cuarto con algún tono más oscuro que el color de las paredes, para lograr un efecto óptico, de modo que parezca más cercano. Si en cambio, sos dispersa y solés dar mil vueltas para todos, elegí tonos más luminosos, como por ejemplo, un gris muy claro para complementar paredes color petróleo o cemento.

Las luces fuertes son muy ingratas a la hora de mostrar defectos y suelen ser muy frías. Por eso, a la hora de iluminar, la mejor opción es tener una lámpara con dimmers, a las que se les puede graduar la intensidad según la necesidad. Son fáciles de instalar y logran una iluminación íntima y bastante ideal para relajarse. Otro punto importante son los colores de las pantallas de las lámparas. Idealmente, colocá pantallas de color ámbar, salmón o rosa, colores con propiedades relajantes; mientras que el naranja y el ocre aumentan la exaltación.

Como en casi todos los órdenes de la vida, en la decoración también aplica la famosa frase “menos es más”.

Para crear un ambiente distinto al de todos los días, genera una escena romántica, podés distribuir fanales con velas para dar distintos tonos de luces y sombras y darle calidez a la habitación.

Belleza

Suelen tener poco protagonismo dentro de nuestra lista de atención y cuidados corporales. En el comienzo del verano, algunos días hace calor y el sol está muy fuerte y en otros, hay mucho viento y hasta podemos sentir frío. Estos cambios tan inesperados recienten mucho a nuestros labios, aunque a veces no le demos la atención necesaria.

En esta época también, es sumamente importante cuidar los labios con protección solar al igual que al resto de la piel que dejemos expuesta.

Como primera medida, para tenerlos bien hidratados, es ideal que consumas vitamina B más hierro, para evitar deficiencia nutricional. Segundo, utilizá un labial humectante a base de manteca de cacao con protección solar.

A continuación te vamos a dar unas recomendaciones que para que tengas unos labios lindos, bien cuidados y sobre todo, hidratados.

– Hidrata externamente (manteca de cacao): Usala de acuerdo a tu tipo de piel, que sea efectiva y sobretodo, que proteja los labios de los rayos del sol, ya que te evitará las lesiones provocadas por la exposición al sol.

– Evitá ocasionar arrugas. En la piel de ciertas partes de tu cuerpo como los labios, evitá cualquier tipo de mecanismo que provoque la contracción reiterada, como fumar, tomar con sorbete, entre otros, ya que esto marcará mucho más las arrugas en forma prematura.

– No humedecer los labios con tu lengua. Pasarnos la lengua para humedecer los labios y no sólo no sirve, sino que empeora la situación ya que ayuda a que se vuelvan a resecar.

– Ayudemos exfoliando. Es hora de ayudar a proteger y eliminar las células muertas de los labios, logrando renovar y proteger el tejido nuevo. Podemos hacer masajes suaves una vez por semana, para arrastrar las células muertas.

– Hidratate internamente. Como siempre recomendamos, es importante tomar bastante agua ya que esto ayudará a proteger los labios.

Salud

Cómo hacerte el autoexamen de mamas

Nosotras te acompañamos. Vos cuidate.

El autoexamen es una herramienta útil que, aunque no reemplaza el examen y control de un Médico Profesional, funciona como una herramienta útil para detectar cambios en tu salud.

Hacé click en la imagen y seguí los 5 pasos sencillos una vez al mes para realizarte el autoexamen de mamas.

Pareja y Amor

En la vida diaria te podés encontrar con pequeñas situaciones que afectan tu estado de ánimo y eso inevitablemente, puede impactar en tus lazos: tu familia, amigos, compañeros de trabajo y por supuesto, tu pareja, quien suele ser un fusible para los estados más difíciles que transitamos. Es importante distinguir y ser consciente de estas situaciones para evitarlas, trabajarlas o pedir ayuda.

– La envidia: Muchas veces nos detenemos a ver en el otro eso que tanto deseamos. No dudes de tus capacidades, sólo tenés que explorarlas para conseguir lo que buscás. Aprovechá ese “detector” de deseos para buscar en vos.

– La “mala suerte”: no te escudes en esta idea, es un mantra de auto-boicot. Asumí tus responsabilidades frente a los éxitos y también, frente a los fracasos. El esfuerzo constante se convertirá en tu mejor aliado. Y cuando algo no sale, hay otra posibilidad u alternativa esperando.

– Los miedos: es muy natural en todos los seres humanos sentir miedo, el problema es aceptarlos porque eso te impide buscar una solución. ¡Identificá tus miedos! Muchas veces eso ayuda a superarlos, o al menos, a saber que nos acompañan.

– El perfeccionismo: La perfección no existe, no te empeñes en exigir y exigirte de forma exagerada y relajate un poco. Las obsesiones no ayudan y sobre todo, en las convivencias. Respirar hondo, pausar la cabeza y ver si lo que estamos por exigir, realmente vale la pena.

– Fríamente calculado: si sos de las que siempre piensa muy bien antes de actuar, no permitas que eso frene tu impulso creativo y emprendedor. Buscá un punto de equilibrio que favorezca tus ideas.

– El pesimismo: ¿Por qué ver el lado malo, cuando todo tiene un lado bueno? Si hay dos posibilidades, vos decidís con cuál quedarte. El vaso medio lleno siempre aliviana la mirada sobre las cosas y cambia la energía.

– Una autoestima baja: la autoestima es la clave psicológica de la felicidad. Evaluá cuánto te querés y te valorás. Esa medida también te va a ayudar a ver cuánto lo hacen los demás. Si sentís que sola no podés hacerlo, pedí ayuda!

– La intolerancia: Ante una situación de estrés con otra persona tenés que ser flexible y permitir que el otro piense o actúe totalmente distinto a vos.

– La falta de logros: Alcanzar una meta aumenta tu confianza y optimismo. Si sentís que no estás logrando nada de lo que buscás, ponete objetivos realizables y empezá poco a poco a darte cuenta que se puede.

– La incongruencia: Invertí más tiempo y atención en aquello que lo merece y es prioridad en tu vida.

Alimentación Sana

Anteriormente, te contamos que en el desayuno debías comer como rey, en el almuerzo como príncipe y en la cena como mendigo. Sin embargo, sabemos que a muchas esa máxima se les hace difícil y es en la noche cuando más se come. Y es una de las peores cosas que le podemos hacer a nuestro organismo, ya que nuestro cuerpo no puede digerir bien los alimentos que consumimos y eso nos hace engordar.

Como queremos que te vayas a la cama con una sonrisa, le pedimos a nuestras Asesoras Nutricionales que nos recomienden algunas recetas para que tengas una cena saludable y también, ¡satisfactoria!

• Suprema de pollo a la plancha (fileteada) con verduras frescas o cocidas. Las verduras crudas pueden ser una ensalada variada que podés condimentar con aceite de oliva y un poco de sal. Si optás por las cocidas, las hervís al vapor y las condimentás con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Brócoli, zapallito, zapallo, batata.

• Omelette de huevo con trozo de pollo y tomate, envuelto en pan árabe o en una tortilla. Acá podés elegir un queso con poca grasa o light. El pollo lo cocinás antes a la plancha (pueden ser los filetes de la suprema del día anterior) y el tomate lo podés agregar crudo también. Salpimentás y luego lo envolvés (o no) en un pan árabe o en una tortilla.

• Ensalada de verduras con atún al agua. Este es un clásico del verano. A la ensalada también podés agregarle arroz para que quedes más satisfecha. Podés agregarle tomate, zanahoria rallada, cubitos de queso, palta, aceitunas, huevo duro… Salpimentás, aceite de oliva y listo!

• Wrap o tortilla rellena de verduras salteadas. Aquí, para hacer más rápido si no tenés mucho tiempo para cocinar, te recomendamos comprar las bandejas que se venden en la verdulería para wok. Saltéas las verduras hasta que estén cocidas (aunque crujientes) en un poco de aceite de oliva. Agregás un poco de queso untable a la tortilla y listo!

• Pastas. Los fideos son super fáciles y rápidos de hacer. Y muy digeribles! En lugar de comerlos con un fileto muy cocido y pesado, podés cortar tomates cherry y rúcula bien chiquita y mezclarlo con la pasta recién cocida. Sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. También, podés hacerlo con tirabuzones fríos tipo ensalada.

Esperamos haberte sumado ideas ricas y livianas. Si probás alguna o querés compartir algún cambio y sugerencia, esperamos tus comentarios en Facebook.

Belleza

Pasó el Día de la Madre y seguramente, recibiste regalos y amor. Sabemos que te esforzás por ser una excelente mamá y que darías todo por ver feliz a tu familia. Sin embargo, también sabemos que tenés muchas responsabilidades. Trabajo, familia, pareja… Y vos, claro. ¿En dónde quedás en tu lista de prioridades? ¿Qué te pasa con tu cuerpo y tu bienestar? Si tus respuestas no te gustan, podemos ayudarte. ¡Quién dijo que ser madre y esposa es sinónimo de dejar de pensar en tus intereses!

Llegó la hora de hacer un alto en el camino y retomar aquellos hábitos que te recuerdan la hermosa mujer que sos. Te proponemos que saques recuperes esos jeans y aquellos vestidos ajustados que realzan tu figura, y por supuesto, tu bikini preferida; todo lo que seguramente, lleva años esperando que vuelvas a lucirlo. Con actitud, podés recuperarte. Está en vos, en tu elección. Podés tener tu lugar, tu mimo, tu rato.

Te proponemos un método que te devuelve lo mejor de vos en poco tiempo, sin arriesgar tu salud y de la forma más natural. Podemos cambiarte la vida. Recuperá tu belleza. Tu espíritu estará pleno y vas a verte espléndida. ¿Qué más querés? Vení a Figurella y las respuestas de las primeras líneas de esta nota, van a ser totalmente diferentes.

Salud

Pensar que llevar una vida saludable exige mucho trabajo es realmente falso. Podés sumar algunos hábitos en tu vida cotidiana, muy simples y sencillos, que te van a ayudar a estar y sentirte mejor.

• Baño de sol. La luz de la mañana hace bien. Levantarte temprano sin duda alguna, favorecerá a tu reloj interno y con ello contribuirás a un funcionamiento adecuado del metabolismo. Por eso, podrás mejorar tu peso y equilibrarlo. Los primeros rayos de sol en la mañana son más fuertes y por esa razón te darán más energía y activarán instantáneamente tu metabolismo.

• El primer trago. Intentá comenzar el día con una mezcla de limón y agua tibia, esto te ayuda a eliminar toxinas del organismo, además de ser un diurético, fortalece y equilibra tu sistema digestivo. ¡Muy simple!

• Abundante agua. Podés calcular la cantidad o no, lo mejor, será que tomes un vaso de agua cada vez que puedas o te acuerdes (puede ser cada vez que te levantes de tu escritorio, o cada hora). ¡Un cuerpo hidratado funciona bien!

• Hacé ejercicios. La actividad física te hará sentir mejor, emocionalmente, libera tu estrés y te ayuda a subir el ánimo. La mañana es el momento perfecto para hacerlo y así mantenerte con vitalidad y energía durante todo el día.

• Desayuná bien. Ya les contamos en otra nota la importancia del desayuno, y aquí insistimos. Por más ocupada y apurada que estés, llevás muchas horas sin comer y no darle comida a tu cuerpo no tiene sentido. Por eso te aconsejamos que te tomes más tiempo para un desayuno que te dejará con toda la energía para comenzar el día. Incluí frutas, lácteos y una proteína.

De Compras

Llega el calor, y con él, nuevos colores y texturas que proponen una nueva paleta para maquillarnos. ¿Estás preparada? Te contamos algunas novedades para que estés a la moda sin dejar de cuidar tu rostro en esta temporada 2015. ¿La tendencia general? Labios bien destacados, con apenas un poco de de iluminador y máscaras de pestañas en los ojos, pero buscando siempre un resultado bien natural.

• LABIOS LLAMATIVOS: rosa chicle, naranjas o rojos; color sólo o además, con un toque de gloss.

• PIEL SALUDABLE: luminosa, con las mejillas rosadas como si fuera un rubor natural, de aspecto bien juvenil.

• OJOS SUAVES: ojos bien iluminados y brillantes, con muy poco color; puede ser violeta, rosa o incluso blanco. También, las sombras bronce pueden resultar ultraluminosas.

• DELINEADORES: si te gusta delinear tus ojos, hay una opción para esta temporada: efecto felino y en colores sutiles. Lo más usado en esta próxima temporada será el delineador blanco.

• MEJILLAS ROSADAS: el toque de color a tus mejillas puede ser con rosa, bronces o tonos melocotón y tierra.

• UÑAS: Sí, las manos también tienen su maquillaje. Las uñas no van a estar tan sobrecargadas como otras temporadas, acompañan el look natural con tonos pastel y el gris perlado.

Recordá siempre que por más que uses el mejor maquillaje, es súper importante que la piel esté linda y saludable. Además de una buena alimentación, mantenela hidratada y limpia y ¡no salgas a la calle sin protector solar!

Bienestar

Sabemos que nos hace sentir muy bien poder lucir nuestras piernas a la hora de lucir un vestido o una pollera corta. Sin embargo, también sabemos que desafortunadamente la mayoría de las mujeres sufrimos el mismo problema en los glúteos y muslos: celulitis, grasa, retención de líquido...

Claro que hay una serie de ejercicios que pueden ayudarte a lucir piernas trabajadas y también, algunos tips de alimentación. ¡Más que sentirte hermosa, lo importante es aprender a adquirir un estilo de vida saludable!

• ¿Sabías que el jugo de limón es un gran tónico que desintoxica tu cuerpo? Te recomendamos que lo bebas a la mañana. El jugo de un limón en un vaso de agua.

• Tratá de no comer harinas después de las 14 hs. para ayudar a tu metabolismo. ¡Se puede!

• Con movimientos circulares, exfoliá tus piernas y glúteos dos veces por semana. Esto activa tu circulación y elimina células muertas.

• En tu casa, usá una pelota de ejercicio como silla. Seguramente, será complejo mantener el equilibrio, pero esto te ayudará a reafirmar tus muslos.

El Método Figurella cuenta con dos pasos que te van a dar un resultado seguro y garantizado. El primer paso del programa Figurella consiste en una sesión de 30 minutos dentro de un módulo térmico en el que vas a trabajar de forma activa, realizando movimientos localizados y especialmente diseñados, a una temperatura constante de 36,8°que recrea la temperatura que tu cuerpo necesita para disolver las adiposidades localizadas, reducir la celulitis y tonificar los músculos; atacando el problema de raíz, es decir de adentro hacia afuera para que puedas conservar los resultados de forma permanente.

Con la Presoterapia Secuencial vas a recibir un suave masaje de drenaje linfático que activa la circulación de las piernas y abdomen, produciendo una intensa sensación de bienestar y ligereza, aliviando la fatiga y el estrés. La presoterapia secuencial está destinada a la eliminación de las toxinas acumuladas en los tejidos, mejora notoriamente el aspecto de la celulitis.

Te esperamos. Tus piernas y vos, ¡felices!

Pareja y Amor

Cuántas veces nos escuchamos a nosotras mismas o a amigas quejarnos porque no encontramos esa pareja que quiera compartir nuestra vida, comprometerse con un proyecto y el amor. Lo cierto es que frente a la angustia se hacen y dicen muchas cosas, pero algo es importantísimo: muchas veces miramos para afuera buscando la causa y la excusa. Si no nos encontramos con nuestras trabas, seguramente, vamos a seguir topándonos con las personas equivocadas, lo que inevitablemente, hace que sea un círculo vicioso del que no podemos salir.

No sólo para nuestra autoestima y bienestar es bueno el autoconocimiento, también, para resolver e influir en nuestra relación de pareja o si estamos buscándola. ¿Qué podemos hacer? Claro que hay distintos tipos de terapias y formas de reconocernos. Así y todo, aquí enumeramos algunas recomendaciones que pueden ayudar a atraer a nuestra vida esa pareja que añoramos, que sea como deseamos y no seguir encontrando excusas para estar mal y quejarnos por repetir historias.

ESCUCHARNOS. Ser sinceros con lo que realmente deseamos, no lo que esperan o quieren los demás para nosotros. ¿Qué sentimos, qué pensamos? Idealmente, una vez que llega esa persona a nuestra vida, esta sinceridad y honestidad deberá ser un pilar de la pareja.

EMPATÍA. Percibir lo que ese otro puede estar sintiendo. No mentirnos. Saber qué tiene el otro para darnos y no autoengañarnos es clave para que una relación pueda prosperar. Poder sentir lo que siente el otro y ponernos en su lugar.

EQUILIBRIO. No obsesionarnos con el otro, tener una vida plena es también ser felices con todo lo que somos y hacemos. Siendo plenos sumaremos también plenitud. Si no, corremos el riesgo de que ese otro venga a cubrir un espacio que no le corresponde. Sentirnos equilibrados va a atraer a la persona indicada.

SER RECEPTIVO. Ser consciente de nuestros dones, valores y también, de aquello que no nos gusta de nosotros. De esta manera vamos a poder advertir cuando nos estemos involucrando con personas oscuras que nos subestimen o maltraten. Ser receptivos de lo que nos está diciendo la vida.

ENERGÍA POSITIVA. Es una ecuación simple, cuanto mejor estemos, mejor energía tendremos y atraeremos. Trabajá en esto, con todo lo que sientas que te puede ayudar. En Figurella, te ofrecemos un método que parte de vos como persona, no como un ideal estético irreal. Que además de modelar tu cuerpo, aumenta las endorfinas y la sensación de bienestar.

De Compras

Existen infinitos modelos de anteojos en el mercado, pero seguro te gusta alguno que viste en una revista o en alguna publicidad. Lo que suele ocurrir, es que probablemente, ese modelo no haya sido diseñado para tu tipo de cara.

Así como elegís el color del maquillaje según tu color de piel, o la ropa según tu cuerpo, también, las gafas deben ir con tu estilo de cara, ya que no es igual si es redondeada, triangular, rectangular u ovalada.

Para elegir tus próximos anteojos de sol tenés que tener en cuenta tu rostro y sus características, para elegir el estilo que más te convenga. Acá te damos unos consejos para encontrar tus gafas ideales.

CUANDO TU ROSTRO ES REDONDEADO

Si tenés la cara redonda, huile a las gafas excesivamente redondeadas. Mejor buscá monturas que alarguen el rostro verticalmente, lo que vas a conseguir con formas rectangulares. También, podés atreverte con modelos angulosos, que contrasten con la redondez de tu cara. Nada de dejar de lado las monturas anchas e incluso los colores. Los modelos retro son una gran idea para este tipo de caras. ¡A atreverse!

CUANDO TU ROSTRO ES TRIANGULAR

Si tenés frente amplia y mentón pronunciado, tenés la cara más bien triangular. Por eso las gafas tipo aviador serán tu mejor aliado. Te aconsejamos modelos de montura fina y alta en la parte del aro, para equilibrar de esta forma el conjunto de tu rostro. Las formas ovaladas darán armonía a tu cara y los colores oscuros, serán la mejor apuesta.

CUANDO SU ROSTRO ES OVALADO

El canon de belleza dicta que el rostro ovalado es el ideal, así que si tenés este tipo de forma, podés darte el lujo y permitirte usar cualquier modelo. No hay ninguna recomendación puntual para este tipo de rostros. ¡Aprovechá!

CUANDO TU ROSTRO ES CUADRADO

En este caso, buscá ángulos que suavicen tu rostro y que tiendan hacia las formas redondeadas. Nunca uses gafas excesivamente pequeñas que marquen verticalmente tu rostro. Las mejores monturas para este tipo de cara son las finas. Recordá: lo tuyo son las formas redondeadas, pero no busques un anteojo excesivamente circular, así lograrás una mayor armonía. Los colores claros suavizarán la dureza de tu rostro.

Así que mirá bien las características de tu cara, anotá estos tips y buscá el modelo de anteojos de sol que mejor se ajuste a vos.

Belleza

Vivimos días de climas variados y extremos, nunca sabemos a ciencia cierta si lloverá o cuán fuerte estará el sol. Salimos a la mañana con mucha o poca ropa, dependiendo del estado de ánimo, alguna fecha especial o simplemente el clima, pero nuestro rostro está siempre al descubierto: por eso, sin importar si es un día lluvioso o soleado, siempre debemos cuidarlo.

Anualmente, los niveles de densidad de la capa de ozono bajan, debido a la contaminación y a la radiación UV que deja de filtrar, llegando a la tierra con más intensidad. De esta manera, cuanto mayor contacto con los rayos solares tengamos, mayor daño a nuestra piel.

Por eso, queremos recomendarte algunos tips para que tengas en cuenta y cuides tu rostro siempre que vayas a salir al exterior:

– Usá un bloqueador solar con un factor de protección no menor a 30 SPF. Idealmente, aplicalo al menos una vez cada dos horas.

– Al final del día, refrescá y renová tu piel lavando tu cara con algún jabón hidratante.

– Evitá salir o tener contacto directo con el sol entre las 11 y las 3 de la tarde, tiempo en el que la radiación UV es más fuerte y ocasiona más daño a nuestra piel.

– Si es inevitable salir en esa franja horaria y te animás, sería ideal que uses algún sombrero o gorra tipo cup que te proteja la cara.

– No olvides tus manos y tu cuello, son partes del cuerpo y reciben mucho sol. Muchas veces no recordamos cuidarlas.

Bienestar

Claro que modelar tu cuerpo y alimentarte sanamente es una propuesta para que te sientas mejor y más linda. Pero en Figurella, creemos en un bienestar general, del alma y del cuerpo, y para eso, aquí te ofrecemos una lista de consejos, actitudes, datos y actividades simples que te pueden ayudar a inspirarte para que se te note lo linda que te vas a poner después de visitarnos:

DESCOMPRIMÍ. Es algo tan sencillo como darnos un espacio para bajar los niveles de estrés diarios. Esto se logra a través de la meditación o de cualquier otra actividad que nos conecte con nuestro interior. Por ejemplo leer, cuidar las plantas, dibujar, tejer, escuchar música o respirar tranquilamente. Estas son pequeñas puestas cotidianas que cuando son llevadas a cabo en silencio y por placer, tienen el poder de conectarnos con el aquí y con el ahora, además de generarnos una expresión distendida en la cara, movimientos más armoniosos del cuerpo y una postura más atractiva y cómoda. Regalate aunque sean 15 minutos por día para esto.

CUIDATE EL ROSTRO. Sería ideal que una vez al mes realices una limpieza de cutis, fundamental para la vitalidad de la piel de tu cara. También podés incorporar a tu rutina, algunos de los tips de limpieza y cuidado que ya vinimos dándote en otras notas, o que también, tengas a mano un kit de cuidado acorde con tu tipo de piel (velo con tu dermatóloga o cosmetóloga amiga). Este kit debe contener un gel de limpieza, un tónico y una crema humectante, por lo menos.

SIEMPRE EN MOVIMIENTO. Podés caminar, correr, andar en bici o bailar. No sólo por hacer una actividad física, sino porque estar en movimiento nos hace sentir bien. Los especialistas recomiendan comenzar por actividades que te entusiasmen y que hagan a tu verdadero yo. Un ejemplo puede ser la esferodinamia, una danza de improvisación y expresión corporal.

EXFOLIÁ TU PIEL. Como hábito te recomendamos exfoliarte en la ducha, con cierta periodicidad, para remover las células muertas que opacan la piel. También, abre los poros, lo que permite que después, la crema se absorba mucho mejor. Una recomendación que te hacemos es dejar la piedra pómez y usar en cambio, un gel exfoliante corporal o en jabón líquido. Probá también con guantes exfoliantes.

ENCONTRÁ TU FRAGANCIA. Te recomendamos que pruebes diferentes aromas, dejalos actuar por un rato y encontrá esa fragancia que te hace única. Cuando lo tengas definido, guardalo para momentos clave, cuando necesites sentirte muy especial.

SONREÍ MÁS. Además de aliviar el estrés, potenciar el sistema inmunológico, bajar la presión sanguínea y liberar endorfinas y serotonina (hormonas que en conjunto nos hacen sentir bien), las mujeres que sonreímos somos consideradas más atractivas que las que no lo hacen. Es contundente que aún cuando estás de pésimo humor, sonreír te hace sentir mejor y feliz.

MIRATE CON OJOS BUENOS. Podemos hacer mil cosas para estar más lindas, pero si lo más importante no está, todo lo que hagamos no tendrá sustento. Nos referimos a la mirada que tenemos de nosotras mismas, a las ideas que llevamos en nuestro interior. La próxima vez que pases frente a un espejo, date tiempo para mirarte, para hacerlo con cariño, con amor y con respeto. Probablemente, lo primero que salga de ese encuentro sean juicios, pero a medida que vayan pasando, soltalos y así dale espacio a todas las cosas positivas que tenés para decir de vos.

¿No estás mucho más linda ahora?

Alimentación Sana

El arroz en nuestra alimentación

Conocé los beneficios del arroz y los motivos por los cuales deberías incorporarlos a tu dieta.

Si querés que tu cuerpo sea lo suficientemente saludable, tenés que empezar por comprender que comer bien no es eliminar alimentos porque sí: se trata de establecer equilibrios e identificar qué necesita o qué le puede sobrar a tu organismo.

Un alimento que puede parecer insignificante, pero que tiene beneficios más que significativos, es el arroz. Conocé cuáles son:

ES UNA FUENTE ENERGÉTICA. Debido a que el arroz contiene muchos hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y beneficia al cerebro para que funcione normalmente. Los hidratos de carbono son fundamentales para ser metabolizados por el cuerpo y convertirse en energía útil.

ES LIBRE DE COLESTEROL. No posee grasas dañinas ni colesterol malo. El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, ya que puede mantener a las personas sanas y vivas, inclusive con pequeñas porciones.

PREVIENE EL CÁNCER. El arroz de grano entero, por ejemplo el integral, es rico en fibra insoluble que puede prevenir el desarrollo y la metástasis de las células cancerosas.

CUIDA LA PIEL. Los compuestos fenólicos que se hallan en el arroz, especialmente en el integral, contienen propiedades anti- inflamatorias, por lo que también, son buenos para minimizar la irritación y el enrojecimiento de la piel. Además, su capacidad antioxidante ayuda a retardar la aparición de arrugas y otros signos prematuros de vejez.

REDUCE EL RIESGO DE ALZHEIMER. Se ha comprobado que diversas especies de arroz integral estimulan las enzimas neuroprotectores del cerebro, ya que impiden los efectos de los radicales libres y otras toxinas peligrosas que pueden producir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

ES DIURÉTICO Y DIGESTIVO. Aunque suene sorprendente, la cáscara de arroz contribuye a perder el exceso de agua y erradicar toxinas del cuerpo, como el ácido úrico.

Salud

¿Por qué subimos de peso?

Si estás pensando en empezar un tratamiento para quitarte kilitos de más, primero es importante buscar la causa principal de los mismos.

Son numerosas las causas por las que aumentamos de peso. A la hora de mantener una talla adecuada, los factores juegan en contra: pueden ser tanto genéticos como médicos, físicos, psicológicos e incluso sociales.

De acuerdo a un estudio científico realizado en 180 países que fue publicado en la revista británica especializada The Lancet, en la Argentina, el 52,1% de la población adulta está afectada por sobrepeso y obesidad.

Las mujeres tenemos de por sí una predisposición genética a aumentar de peso debido a los cambios que producen los ciclos hormonales y la predisposición genética de nuestro cuerpo para la maternidad.

Otro factor que colabora en el aumento de peso es el hipotiroidismo, el síndrome de Cushing o problemas neurológicos que hacen que el cuerpo no gaste toda la energía. En algunos casos, ciertos medicamentos incrementan el apetito y disminuyen los procesos metabólicos del cuerpo. Los esteroides, algunos antidepresivos y antipsicóticos son algunos ejemplos.

En muchos casos el sobrepeso está condicionado por causas de tipo psicológico, como puede ser un trastorno de ansiedad o depresión. Dentro de los trastornos psicológicos que pueden hacer perder la talla adecuada, el más significativo es el déficit de atención o también, conocido como hiperactividad. Al sufrir este trastorno, podríamos pensar que la persona debería perder peso al estar en actividad todo el tiempo, sin embargo, debido a que son impulsivas, no controlan lo que comen.

Si estás pensando en empezar un tratamiento para quitarte kilitos de más, primero es importante buscar la causa principal de los mismos. En Figurella, vamos a acompañarte con un plan adecuado para vos, ofreciéndote un método que no sólo modela tu cuerpo, también, te ofrece estar feliz con vos misma.

De Compras

Ponele color al invierno

Aquí te recomendamos unos truquitos para darle mucha vida a esta época, que generalmente la dedicamos a usar tonos grises.

¿Qué colores hay en tu armario estos meses? ¿Los clásicos invernales: negro, gris, marrón…? ¿Cómo darle vida a esta época fría? Te proponemos el desafío: darle nuevos colores a tu ropa y accesorios invernales y por lo tanto, a tu look diario.

Muchas pensamos que como estamos en temporada de frío, debemos usar abrigos y pañoletas de colores oscuros como negro, gris, azul o café, siempre clásicas y conservadoras; pero en realidad, deberíamos aprovechar y darle vida a este momento del año en donde el frío se hace presente.

No proponemos exagerar, simplemente, saber qué colores mezclar, cuántos y en qué momentos. Aquí te recomendamos unos truquitos para darle mucha vida a esta época, que generalmente la dedicamos a usar tonos grises.

– Si tenés tapados oscuros, podés darle un toque de color a tu look con un pañuelo rojo o pashmina celeste o verde manzana. Te vas a ver elegante, pero súper fashion.

– Si sos un poco más arriesgada y te encanta llevar algo diferenciador, podés ponerle a un outfit oscuro unos zapatos de color. Por ejemplo, tonos plata, dorados, terracota o rojo ladrillo.

– Si definitivamente no tenés restricciones, podés usar un abrigo rojo, azul o morado con unos jeans o pantalón negro y una camisa de la misma tonalidad del abrigo o sencillamente, blanca.

– Pero si querés conservar el pantalón negro y el abrigo oscuro, podés dar el toque distintivo con la camisa. Por ejemplo, el rosa, amarillo o verde aguamarina le dará mucha vida a tu vestuario.

– Si lo que querés es mezclar un poco más de colores, buscá un color y usá todos los tonos semejantes sin combinarlos exageradamente. Buscá algo verde militar con algo verde eléctrico y combinará perfecto. Otras opciones son todos los tonos café con colores tierra, naranja o crema; un color obispo, con morados, amarillos o azules.

¡Podemos crear otra cultura del color! Y levantar la temperatura invernal.

Bienestar

Vida sana, otra forma de descubrir el amor propio

¿Por qué no tomar ahora mismo la decisión de cambiar nuestros hábitos para encontrar armonía y un equilibrio físico y emocional?

¿Por qué esperar a que los demás actúen por nosotros? ¿Por qué no tomar ahora mismo la decisión de cambiar nuestros hábitos para encontrar armonía y un equilibrio físico y emocional? Seguramente, estarás pensando que decirlo es muy lindo, pero bastante complejo de poner en práctica. Es cierto, pero queremos ayudarte con algunas recomendaciones para que sepas por dónde empezar.

Lo más importante es tener ganas, convencerte a vos misma de que podés lograrlo, y por supuesto, definir metas y objetivos. Saber para dónde vamos y hasta dónde queremos llegar es muy importante. El proceso, aunque no es fácil, va a colmar 100% tus expectativas, porque fue algo que diseñaste según lo que necesitás y lo que esperás obtener.

Otro aspecto fundamental en este cambio, es la alimentación. Sí, sabemos que no hay nada más rico en la vida que comer y deleitarnos sin preocupaciones, pero antes de que te escudes en ese pensamiento, queremos invitarte a investigar sobre los pros y los contras de consumir cada plato, cada ingrediente que consumís en tu cotidianidad y los fines de semana. ¿No te va a traer más beneficios y placer a mediano y largo plazo tener otros hábitos?

Y por supuesto, el ejercicio físico también entra en este plan. Disciplina y dedicación va a ser la dupla ideal para alcanzar una vida saludable. Además de recomendarte el Método Figurella que te propone un "mapa" de trabajo delineado en conjunto entre vos y nuestras especialistas según tus objetivos, podés sumar caminatas, paseos en rollers o en bici, natación o cualquier actividad que te motive y te llene de energía.

En Figurella, te proponemos entre 2 y 3 sesiones por semana, pudiendo fijar tus turnos en función de tus necesidades. Cada sesión dura no más de una hora y media y, permanentemente, una asistente Figurella realizará un seguimiento personalizado y evaluará tus progresos.

Pareja y Amor

Planes románticos y económicos

Muchas veces la rutina nos juega en contra y factores externos nos traen complicaciones que podríamos evitar. Una buena manera de parar y reencontrarnos para alimentar esa buena energía es crear espacios placenteros.

El bienestar y la armonía interna dependen de muchos factores. Internos y externos. Y claro, si estamos en pareja, la salud emocional es indispensable para que estemos bien. Muchas veces la rutina nos juega en contra y factores externos nos traen complicaciones que podríamos evitar. Una buena manera de parar y reencontrarnos para alimentar esa buena energía es crear espacios placenteros. Y no todo es gastar dinero. Por eso te proponemos siete planes románticos y económicos para que disfrutes de a dos.

Ir de paseo a una ciudad cercana

Si los planes de cenas en restaurantes, cine y teatro ya están agotados, hagan un bolso y vayan de paseo a una ciudad cercana. Pueden ir y venir en el día o si no, averiguar por hoteles típicos del lugar. Suele haber para distintos presupuestos.

Picnic en el parque

Un almuerzo práctico y delicioso, una manta y algo para leer son lo único que necesitan para pasar una tarde con sol y al aire libre.

Hacer una cena en casa

Podés organizar una cena romántica o incluso podés invitar algunos amigos y compartir una noche de charla y juegos. Comer en casa no sólo es más barato, sino también, más saludable.

Pasar la tarde en un café romántico

Podés aprovechar la tarde del sábado o del domingo para ir a un lugar que les guste o que quieran conocer, en el que puedan conversar y tomarse un café y comer algo rico. Es muy relajante y tiene otro sabor con respecto a una merienda en casa.

Hacer ejercicio juntos

Salir a trotar o caminar te ayuda para oxigenar la mente y el cuerpo. Además, si van juntos les dará menos fiaca arrancar.

Un paseo en la ciudad

Dar un paseo por un barrio desconocido o una zona que no frecuentan mucho en la ciudad. Cambiar de aire siempre es bueno para levantar el ánimo y ver las cosas desde un nuevo ángulo.

A buscar promociones

Podés investigar qué promociones hay con ofertas para cenas, viajes, fines de semana románticos o masajes a dúo para que disfruten juntos. ¡Dale una sorpresa a tu pareja!

Belleza

Tips para lucir un rostro sano

Nuestra carta de presentación es nuestro rostro, por eso es muy importante el cuidado del cutis. Y también, de vital importancia para sentirse bien con una misma.

Más allá de las cremas y tratamientos que puedas realizar, aquí te recomendamos unos truquitos simples y naturales para que tengas un rostro sano y bello.

- Lavate la cara con miel: Este es un ingrediente natural muy efectivo que te ayudará a mantener la belleza de tu piel. Te quitará las impurezas y la piel muerta. ¡Probalo! Seguro vas a notar un cutis más suave y saludable.

- Enjuagá tu rostro con agua fría: Al levantarte la cara todas las mañanas, hacelo con agua helada. No sólo te va a ayudar a despertarte, sino que también, lograrás humectar de mejor manera tu piel y cerrar los poros. El agua caliente deja la dermis más seca y escamosa.

- Tomá jugos y licuados de frutas o verduras: Nada mejor para la piel que un saludable y riquísimo licuado de frutas que te proporciona nutrientes y antioxidantes. Tratá de tomar uno al menos cada dos días.

¡Probá con sumar estos tips y contanos! Son naturales y super efectivos para el cuidado de la piel más sensible de nuestro cuerpo, como lo es el cutis.

Alimentación Sana

La importancia de desayunar correctamente

La primera comida del día debe proporcionarle a tu cuerpo el 25% de sus necesidades nutricionales. Una correcta combinación, elegida con sabiduría, será una aliada para tu cuerpo y te ayudará a alcanzar tus objetivos de la forma más placentera.

Empieza el día y la rutina. Generalmente, el tiempo es poco y el apuro, mucho. ¿Desayunás antes de salir? ¿Lo dejás para hacer en el trabajo más tarde cuando ya estés tranquila? ¿Optás por algo rápido como una barra de cereal y un café de parada? ¿O te tomás un tiempo para comer fruta variada, cereal, una tostada de pan integral, un jugo o un yogurt?

Probablemente, la última opción sea la menos usual. En ese caso, ¡cuidado! Algo no está funcionando y tenemos que empezar a modificarlo.

Por si no lo sabías, el desayuno es la comida MÁS importante del día. Así que si dejás de desayunar, ni estás contribuyendo a mantener tu peso ideal, ni le estás haciendo un bien a tu cuerpo.

La primera comida del día debe proporcionarle a tu cuerpo el 25% de sus necesidades nutricionales, y cuando este aporte es menor, tu cerebro no funciona de la misma manera. Esto se puede ver reflejado en fallas en tu memoria, desconcentración, irritabilidad, agotamiento, entre otros problemas.

Pero esto no es todo lo grave del asunto. Al salir corriendo de casa sin comer lo que tu organismo requiere, es muy probable que caigas en el error de comer luego alimentos rápidos que sólo te aportan grasas poco saludables.

Entonces, ¿qué deberíamos comer al desayuno? Lácteos, cereales o tostadas de pan integral, frutas variadas o jugos. Así tu cuerpo recibirá una buena porción de vitaminas, zinc, calcio y hierro.

En Figurella te enseñamos a alimentarte de forma saludable con nuestro equipo de Licenciadas en Nutrición. Una correcta combinación, elegida con sabiduría, será una aliada para tu cuerpo y te ayudará a alcanzar tus objetivos de la forma más placentera.

Salud

Celulitis y alimentación: qué tener en cuenta

Las soluciones mágicas no existen. Por eso, si querés eliminar la celulitis de tu cuerpo es necesario que la enfrentes desde todas las perspectivas, inclusive por la alimentación.

La celulitis suele ser una de nuestras más grandes pesadillas. Pero, ¿qué es lo que la produce y en qué consiste? ¿Sabés qué los alimentos estimulan su presencia en la piel?

Técnicamente, la celulitis es un proceso de retención de agua, grasas y toxinas, que se impregnan en la epidermis y producen la pérdida de elasticidad de las venas y el estancamiento del flujo sanguíneo. Es así como los adipocitos –las células que se encargan de almacenar grasa- sufren una atrofia y afectan la circulación en las zonas perjudicadas, dejando atrapados bajo la piel, la grasa y los residuos.

Si algo debemos tener claro, es que las soluciones mágicas no existen. Si querés eliminarla de tu cuerpo es necesario que la enfrentes desde todas las perspectivas, inclusive por la alimentación.

Para ayudar a decirle adiós a la celulitis, tenés que dejar de consumir estos cinco alimentos:

1. La cafeína es una pequeña trampa: aunque suene paradójico, pues algunos de los tratamientos que combaten la celulitis contienen este producto porque estimula la circulación, se ha comprobado que la cafeína puede potenciar la aparición de la piel de naranja, endureciendo las arterias y aumentando los niveles de insulina. A partir de esto, el organismo almacena los azúcares en forma de grasa.

2. ¡Basta de sal! Cuando ingerís demasiado sodio, tu organismo retiene más agua. Esto hace que acumules más líquidos, y por lo tanto, la celulitis es más evidente. ¿Cuál es nuestro consejo? Evitá las comidas preparadas, los aperitivos o las conservas en salmuera. ¿Querés un truco para darle un sabor a tus alimentos? Usá hierbas aromáticas o mucho limón.

3. El azúcar, otro gran enemigo: no sólo se convierte en grasa, sino que además, provoca la glicación. Este proceso metabólico hace que el colágeno se vuelva más rígido, la piel pierda firmeza, y que se facilite el asentamiento de la piel de naranja.

4. Las grasas saturadas: aunque es necesario comer cantidades muy pequeñas de este tipo de sustancias para poder metabolizar algunas vitaminas, como la E, ¡hay que tener mucho cuidado con excederse! Las fibras que sostienen la piel podrían debilitarse y estimular la presencia de la celulitis.

5. ¡Nada de alimentos picantes! También deberías reducir el consumo de este tipo de alimentos. ¿Por qué? Acumulan toxinas en nuestro cuerpo y retienen líquidos, como la sal. Así que sin pensarlo más, ¡olvidate de ellos!

El primer paso del programa Figurella consiste en una sesión de 30 minutos dentro de un módulo térmico patentado por Figurella Internacional. En este módulo trabajarás de forma activa, realizando movimientos localizados y especialmente diseñados, a una temperatura constante de 36,8°que recrea la temperatura que tu cuerpo necesita para disolver las adiposidades localizadas, reducir la celulitis y tonificar los músculos.

Bienestar

Trucos para mantenerte en forma a diario

Existen maneras de hacer un poco de ejercicio a diario sin dedicarle horas enteras de tu día. Enterate a través de estos tips cómo mantenerte activa y en forma.

Para nadie es un secreto que el trabajo y las labores diarias a veces no dan espacio para ir al gimnasio o comprometerte con un deporte en especial. Pero hay maneras de hacer un poco de ejercicio, sin la necesidad de dedicarle horas enteras de tu jornada.

Sabemos que para vos es importante siempre estar en forma, por lo que te traemos unos consejos que podés aplicar cuando estés en tu casa, en el trabajo o en tu tiempo libre. Usar las escaleras en vez del ascensor o estacionar una cuadra antes de tu lugar de trabajo pueden hacer la diferencia para que conserves tu figura. Los siguientes son algunos cambios que podés incorporar:

EN TU CASA

– Luego de cada comida es recomendable que des un paseo de diez a treinta minutos, sino podés salir, caminá donde estés durante ese tiempo.

– Para cambiar el canal de la TV, no uses el control. Tratá cambiarlo manualmente.

– Si vivís en edificio, no uses el ascensor, subí por las escaleras y ejercitá tus piernas.

– Si tenés una bicicleta estática, usala para mirar una peli o televisión.

EN EL TRABAJO

– Si tenés que hablar con algún compañero de otra sección, no uses el teléfono o el correo electrónico, andá a buscarlo y hablá con él personalmente.

– Si tu oficina queda cerca de tu casa, evitá tomar el transporte o ir en auto, tratá siempre de caminar hacia el lugar donde trabajás y vas a ver lo bueno que es para tu cuerpo.

– Aproximadamente cada hora levantate de tu puesto y da una vuelta corta por la oficina. Cuando vuelvas hacé algunos estiramientos que además, te van a ayudar a reducir el estrés y recomenzar como nueva.

– A la hora de comer, si tenés que hacerlo en tu lugar de trabajo, intentá dar un paseo después o una vuelta de 20 minutos alrededor de tu oficina.

EN TU TIEMPO LIBRE

– Evitá quedarte en casa y planeá actividades al aire libre como salir a alguna plaza o hacer alguna excursión a un lugar desconocido.

– Bailar es una opción interesante para hacer ejercicio. Podés aprovechar para ir a algún boliche, pero evitá el tabaco y el alcohol.

– Si vas de compras, tratá de ir a un shopping caminando o dejá el auto lejos para que puedas caminar más.

Es importante que tengas en cuenta que para lograr mantener la figura que querés, tenés que tener conciencia de tu cuerpo y de tus hábitos. En Figurella te ofrecemos un Método con resultados garantizados, en el que permanentemente, una asistente realizará un seguimiento personalizado y evaluará tus progresos.

Pareja y Amor

Vida real vs. Vida virtual

Desconectate y reencontrate con vos y tu pareja.

¿Hay momentos de tu vida real en los que no te podés separar de tu vida virtual? ¿Estás pendiente de los correos electrónicos de la oficina, de lo que pasa en Twitter y de lo que hablan tus amigas en Facebook? Seguramente, pero tenés que tener en cuenta que hay momentos en los que te tenés que desconectar y reencontrarte con vos y con tu pareja.

Si te sentís identificada con esta situación vas a tener que prender una luz de alerta en tu relación. ¿Sos de las que está desayunando, llega un correo electrónico y lo respondés; está cenando y aparece una notificación en la pantalla del celular y mirás que sucedió; entrás en tus redes sociales sólo para ver qué dice o cómo la están pasando tus amigas (y lo peor es que pasan cinco o diez minutos y estás volviendo a repetir la misma acción)?

Las notebooks, los smartphone, tablets y hasta los dispositivos de música como los iPod te permiten cada día estar más conectada con el mundo y seguramente, eso es muy bueno, pero ¿qué pasa cuando sentís que estar cinco minutos offline es el fin del mundo? La tecnología muchas veces interrumpe nuestras conversaciones, nuestros momentos de estar presente, cara a cara. Quita diálogo y energía. ¿Sabés dónde termina la vida virtual y dónde comienza la vida real? Poner un parate consciente sería lo ideal. Controlar estas situaciones. Apagar el celular o silenciarlo antes de sentarse a comer, no llevarlo a la cama, mucho menos si estás en vacaciones, enferma o en horas de descanso! Aprender a disfrutar lejos de la web… Se ha demostrado que la tecnología puede llegar a ser tanto o más adictiva que el alcohol o el cigarrillo y una muestra de eso es sentir ansiedad en cuanto pasás un minuto fuera de la red.

Te hacemos algunas recomendaciones:

– Identificar: pensá en 3 ó 4 actividades que desearías hacer con tu pareja en la vida real. Entre más actividades pienses mucho mejor. Lo ideal es que durante la semana logren llevar a cabo al menos una. Si finalizando el mes lograste hacer más de 5, todo va por buen camino.

– Registro de datos de conexión: aunque suene raro o parezca difícil, lo único que tenés que hacer es tener en cuenta cuánto tiempo pasás conectada a diario y anotarlo. Tratá de pasar cada día menos, comenzá reduciendo minutos y luego, horas. Al igual que en la primera recomendación, si al final del mes notás una gran disminución, vas bien.

– Controlá la ansiedad: evitá las ganas de entrar a mirar las redes sociales, o tu correo electrónico, cuando estés con tu pareja charlando, no pienses en el celular.

– Desenchufate cada tanto: aunque no te des cuenta, estar pendiente de los espacios virtuales te genera ansiedad por saber qué está ocurriendo en ese preciso momento. Esto puede crearte una compulsión.

Simplificá. Disfrutá. Hacé actividades que te diviertan con tu pareja en la vida real y vas a sentir que la pasás mucho mejor en tu mundo real que a través de la tecnología.

Belleza

Colágeno: aumentalo con estos alimentos

Aumentá la producción de colágeno de tu cuerpo de manera no invasiva y saludable con estos tips alimenticios.

Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo elasticidad, se pone más seca y aparecen las arrugas. También nuestras articulaciones cambian. ¿A qué se debe esto? El cuerpo ha comenzado a producir menos colágeno, esa grandiosa proteína que se encuentra presente en el 30% del organismo: huesos, piel, articulaciones, encías, ojos, cabello, músculos y órganos vitales, son algunos de los testigos de su flexibilidad y resistencia.

Si querés aumentar la producción de colágeno en tu cuerpo y darle más juventud a tu apariencia, incrementá el consumo de los siguientes grupos de alimentos:

• Los ricos en proteínas:

Los lácteos bajos en grasa, al igual que el pescado, las claras de huevo, legumbres y carnes magras, son alimentos ricos en lisina y prolina, aminoácidos significativos para fabricar nuevo colágeno.

• ¡Que no falte la vitamina C!

Frutillas, brócoli, coles, acelgas, melón, espinacas, ajíes rojos y verdes, kiwi, tomate, naranja y limón, son alimentos que ayudan a que tus huesos, cartílagos.

• La genisteína y su poder como reguladora de estrógenos:

La soja y sus derivados, como el tofu y la leche vegetal de soja, también favorecen la producción de colágeno.

• Los alimentos con azufre también se unen a la causa:

Además de consumir zanahoria, pepino, melón y aceitunas negras, podés complementar con carnes, huevos, pescados y mariscos.

Alimentación Sana

Cinco alimentos enemigos de la salud

La salud es nuestra prioridad. Por eso te acercamos esta nota, para que aprendas a reconocer 5 de los alimentos enemigos de la salud.

Muchas veces escuchamos que todo lo que nos gusta es prohibido o dañino. Aquí te damos un listado de esos alimentos cuyo consumo puede dañar tu cuerpo. Es verdad, dan mucho placer, pero ¡la salud debe ser nuestra prioridad! Hay que aprender a encontrar el disfrute en muchas otras opciones que nos dan los alimentos y sus combinaciones.

1. Las papas fritas: no son más que una cantidad alarmante de grasas saturadas, grasas trans y colesterol. ¿Esa descripción no basta?

2. Los embutidos: la longaniza, la mortadela, el jamón de cerdo y las salchichas, por ejemplo, poseen altos contenidos de grasas, sobre todo saturadas, aumentando los riesgos de contraer problemas del corazón y sobrepeso, por supuesto.

3. Bebidas con azúcar: para que sepas, una sola lata de este tipo de bebidas, cuenta con 12 cucharadas de azúcar. Pueden ocasionar diabetes, resistencia a la insulina u obesidad, entre otros problemas críticos.

4. Los helados: poseen excesos de grasas saturadas, azúcares, colesterol y grasas trans. Evitá el exceso, o en todo caso, buscá las opciones frutales o light.

5. Jarabe de maíz de alta fructuosa: este tipo de edulcorante es muy utilizado en la industria de alimentos. Su problema radica en que está siendo agregado a muchos que se consumen en la cotidianidad, como barras de cereales, mermeladas y bebidas azucaradas, y el consumo excesivo de este endulzante, puede aumentar los triglicéridos en la sangre o riesgo de sufrir de diabetes. Recomendamos leer las etiquetas atentamente para descubrir este tipo de agregado.

Además de estos cuidados que podemos sumar a nuestra alimentación y hábitos de compra y consumo, es ideal tener una guía nutricional profesional. En Figurella te enseñamos a alimentarte de forma saludable. Junto a nuestro equipo de Licenciadas en Nutrición vas a aprender a disfrutar de la comida, que con una correcta combinación y elección va a ser una aliada para tu cuerpo. Las Nutricionistas Figurella saben cuál es la mejor manera de combinar tu Programa Figurella con una buena alimentación para ayudarte a alcanzar tus objetivos de la forma más placentera. Sí, se puede. ¡Y funciona! ¡Te esperamos!

Salud

El peso durante el embarazo

Conocé la importancia de la evaluación alimentario-nutricional de la embarazada.

El embarazo es una etapa inolvidable para toda mujer, aunque si estás pensando en ser mamá o ya estás embarazada, seguramente tenés una preocupación: el aumento excesivo de tu peso. Si bien puede ser mal visto, el deseo de mantener la figura que tenías antes del embarazo es una cuestión de suma importancia para recobrar la autoestima y la confianza en vos misma luego de parir.

El aumento de peso es un asunto importante durante el embarazo. El ideal es mantener un peso correcto, ni muy por encima ni muy por debajo de lo esperado, para que el bebé crezca bien y esté sano. Según el informe realizado por el Ministerio de Salud de la Nación (Nutrición y Embarazo. Recomendaciones en Nutrición para los equipos de salud –Dirección Nacional de Maternidad e Infancia. Buenos Aires: Ministerio de Salud, 2012): “La adecuada alimentación de la mujer durante el embarazo es de vital importancia tanto para ella misma como para el bebé en gestación. Un inadecuado estado nutricional, tanto pre-concepcional como durante el embarazo, impactará de forma negativa sobre la capacidad de llevar adelante ese embarazo y sobre la salud de la madre y el niño. En contraparte, una correcta alimentación contribuirá a disminuir el riesgo de bajo peso al nacer, prematurez, inadecuaciones nutricionales de la madre y el feto, etc. La evaluación alimentario-nutricional de la embarazada y la educación alimentaria pertinente deberían ser prácticas rutinarias incorporadas a la consulta obstétrica como herramientas para mejorar las condiciones del embarazo y puerperio.”

Tener el peso correcto es primordial, tanto para tu hijo como para vos y para eso, deberías tener una alimentación sana y rica en nutrientes, que te ayude a cumplir con la meta de darle todo lo mejor a esa persona que está por nacer.

Si la tendencia es el aumento de peso por sobre lo esperado, el informe citado, recomienda: - no restringir la ingesta de alimentos para bajar de peso ya que es perjudicial para el bebé, lo ideal es mantener el peso y ganarlo lentamente; - aumentar el consumo de ensaladas y vegetales durante el día; - condimentar los vegetales con una pequeña cucharada de aceite vegetal con vinagre y especias; - evitar el uso de grasas saturadas (crema, manteca, mayonesa, grasa de fritura); - reemplazar postres por frutas frescas; - reemplazar lácteos enteros por lácteos descremados; - no saltear comidas y realizar al menos 4 comidas diarias; - evitar gaseosas y jugos azucarados; - evitar comida chatarra y muy rica en grasa; - evitar el consumo de frituras prefiriendo alimentos al horno, al vapor o cocidos sin grasa; - eliminar la grasa visible de las carnes y la piel del pollo; - evitar golosinas, galletitas, facturas, tortas y otros alimentos muy ricos en azúcares y grasas.

Obviamente, todas estas recomendaciones deben estar avaladas y acompañadas por tu médico que te guiará y acompañará durante este período. Y si luego del embarazo, igualmente, no quedás conforme con tu cuerpo, con algún kilo de más o sin la misma tonicidad de antes, te esperamos en Figurella con el Plan Mamá Reciente. ¡Volvés a tu figura con resultados garantizados!

De Compras

Nuestro aliado el e-commerce

Animate a comprar desde la comodidad de tu hogar.

Las mujeres nos sentimos super atraídas por el servicio de e-commerce debido básicamente a siete características fundamentales que nos ofrece:

1. Nos permite comprar en la comodidad de nuestro hogar u oficina sin tener que trasladarnos a lugares que en muchas ocasiones no conocemos o se encuentran muy alejados de nuestra zona.

2. La rapidez que brinda, ayudándonos a ahorrar tiempo que podemos invertir en nosotras mismas.

3. Ofrece una gran variedad de productos y servicios. En los grandes portales se ofrecen muchos productos de distintas y muy variadas categorías.

4. La cobertura geográfica es muy amplia, porque la mayoría de estos portales hacen entrega a cualquier parte del país. Si te interesa comprar algo que está en otra ciudad o provincia, es muy fácil adquirirlo!

5. Podemos encontrar diferentes ofertas y promociones que se ajustan a nuestro presupuesto y que nos encantan.

6. No tenemos que estar corriendo ni estar pendientes de un horario. Es un servicio “abierto las 24 horas”.

7. Utilizando el e-commerce encontramos y generamos comunidades online a través de los espacios de compra como los portales y las redes sociales.

Si todavía no te animaste a usarlo, no esperes más. Hay plataformas super seguras que te garantizan tranquilidad. Probá, navegá y cualquier duda, ¡siempre hay alguna amiga que es fanática de esta modalidad!

Actividades

Vení a descubrir cuáles son los diferentes estilos que existen y cómo adaptarlos al estilo de vida de cada uno, junto a Corina Bufano (asesora de imagen).

Te esperamos el Miércoles 10 de Junio - 19 hs en Diagnóstico Médico - Sede Belgrano (Av. Cabildo 488). ¡La entrada es gratuita! (Los cupos son limitados)

Informes e inscripciones: Virginia.prado@diagnosticomedico.com

Salud

Cinco malos hábitos que hay que erradicar

En Figurella te esperamos para poder ayudarte a cambiar los malos hábitos.

Muchas veces andamos perdidas sin saber si le estamos haciendo un bien a nuestra figura con la forma en que nos alimentamos, y claro, esto es válido. Sin embargo, lo que es imperdonable, son ciertos malos hábitos para con nuestro cuerpo, que seguimos repitiendo a pesar de tener la oportunidad de cambiarlos.

Aquí les brindamos una lista de cinco malos hábitos con los cuales seguramente, se pueden sentir identificadas –puede ser uno, dos ¡o todos!-, y así determinar qué es lo que debemos cambiar para alcanzar el cuerpo que siempre deseamos y el bienestar interior que soñamos.

1. Como trabajás de lunes a viernes, almorzás en la calle porque, además de darte fiaca cocinar, no tenés tiempo y a la noche llegas muy cansada para ponerte a preparar algo.

2. Llega el fin de semana y, con él, la excusa de comer todo lo que se pasa frente a vos, porque simple y sencillamente, creés que descansar es sinónimo de embutirte todo lo que te gusta mientras ves la televisión. Los delivery desfilan sin cesar, al igual que tus idas a la cocina por un poco más de helado.

3. Cuando hacés las compras en el supermercado, tu carrito lleva una buena parte de comidas chatarra y snacks. Y como si fuera poco, pasás casi de largo por la sección de frutas y verduras… porque no sabés prepararlas y lo más seguro, es que se pudran en la heladera.

4. Lo máximo que te ejercitás al día es al subir y bajar por el ascensor. Ni siquiera usás la escalera...

5. Cuando te sentís muy mal porque comiste en exceso durante un fin de semana, te matás de hambre durante una semana y… ¡ya está! ¡Lista para volver a empezar el siguiente domingo!

¿Con cuántas situaciones te sentiste identificada? Si fue con más de una, preparate para encarar con urgencia nuevos hábitos, tenés que empezar una nueva vida. ¡En Figurella te estamos esperando para ayudarte con eso!

De Compras

Top 10 de alimentos para tener en tu cocina

Acompañanos de compras para llenar nuestra cocina con alimentos nutritivos y saludables.

Todas somos conscientes de la acción que generan los alimentos que consumimos, estos afectan o benefician directamente la forma en la que nos vemos y sentimos. Por eso, en Figurella queremos recomendarte 10 alimentos que te ofrecen múltiples beneficios y debés tener en tu cocina, porque son nutritivos, fáciles de conseguir y sobre todo, deliciosos.

En este ranking de alimentos saludables seleccionamos desde frutas y verduras hasta los que son ricos en proteína y una que otra tentación.

10. Yogurt: entra en nuestro escalafón por sus altas ventajas nutritivas. Te recomendamos, si sos intolerante a la lactosa, lo tomes bajo en grasa o descremado. Aprovechá los que vienen con probióticos que activan nuestro sistema digestivo y es perfecto con cereal para el desayuno.

9. Pan integral: este alimento es rico en fibra y todas las amamos, porque previene efectos negativos en el cuerpo, como los riesgos cardíacos y el cáncer, ayudándonos a bajar el nivel de azúcar y colesterol en la sangre. Consumilo a diario para cargarte de la energía que necesitás.

8. Perejil: este es un aliado que podés incluir en una ensalada o en el arroz, además es rico en clorofila, antioxidantes y vitamina C, también es ideal para proteger nuestra piel. Un plus de este alimento es que absorbe los olores, disimulando sustancialmente los olores fuertes de otros alimentos.

7. Avena: contribuye a nuestro cuerpo para eliminar el colesterol y regular el azúcar en el organismo. Consumila a cualquier hora porque te ayuda a combatir la ansiedad.

6. Té verde: esta bebida no sólo es para una merienda cool, es una infusión que deberíamos consumir frecuentemente. Caliente o fría nos brinda antioxidantes y nos aleja de la pereza.

5. Pescados: se encuentran en el trono del Omega 3, poseen todas las características del alimento ideal, ya que son fuente de proteína y no generan colesterol maligno. Preparalos a la parrilla o al horno para no perder sus nutrientes. Probá todas sus variedades que van desde el salmón hasta el atún.

4. Nueces: almendraras o pistachos nos ayudan a luchar en contra de los ataques cardíacos. Altamente nutritivos, ricos en fibra y perfectos para cargar en el bolso todo el día para complementar un menú balanceado.

3. Huevo: no te imaginás todo lo que contiene este alimento. Tenelo presente en tu desayuno, porque te va a ayudar a recordar todo lo que tenés que hacer en el día, ya que potencia la capacidad de la memoria y activa todas tus neuronas.

2. Chocolate amargo: este alimento nos deleita desde pequeñas y, por eso, lo amamos. Una dosis moderada ayuda a nuestras células a regenerarse e incluso nos hace más felices. ¡Que sea nuestro pequeño pecado por una semana llena de ejercicio!

1. Frutas: todas son deliciosas, tradicionales o exóticas, la mayoría contienen fibra y nos brindan el agua que nuestro cuerpo necesita. Consumí por lo menos dos porciones diarias para lucir siempre radiante.

Con este listado de alimentos top, ¡ya podés agregarlos en tu lista de compras!

Pareja y Amor

Cómo evitar que la rutina desgaste

Decile NO a la monotonía.

Si estás cansada de hacer lo mismo de siempre y necesitás aire fresco y renovado en tu relación, te proponemos algunos tips para que puedas lograrlo con la ayuda de distintas actitudes y acciones.

• Sé auténtica: es muy importante decir lo que sientas y lo que te pasa, porque sin eso, no vas a poder ser natural en tus actos.

• Permitite un poco de misterio: dejá que tu pareja descubra tus debilidades y fortalezas, ponerle todo en bandeja hará todos los momentos menos interesantes y poco placenteros.

• Jugá con la creatividad: es importante de vez en cuando sorprender al otro creando algún escenario perfecto para el encuentro (una charla, un masaje, lo que gusten): aromas, velas, música… Apagar la televisión, desconectarse del trabajo y de los celulares ayudará mucho.

• Hablá poco de los otros: para qué perder tiempo y energía hablando de terceros, sean familiares o amigos, que además, puede generar discusiones. No pierdas el tiempo en algo que puede estropear momentos con tu pareja.

• Relajate y no te apures: todo tiene su tiempo. Olvidate de los compromisos y las corridas por lo menos los fin de semana. Regálense tiempo. Vivir un poco más flow fortalece y acerca.

Animate, probá alguno de estos tips y decile NO a la monotonía.

Belleza

Siempre se dice que ser bella cuesta. Y cómo no, si es uno de los temas que más nos preocupan a las mujeres, especialmente, cuando se trata de nuestra figura. Hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para sentirnos seguras con nosotras mismas y lucir hermosas.

Pero… ¿estás viendo los resultados de tanto esfuerzo? ¿Cuánto tiempo y dinero invertimos para lograr lo que queremos?

Al igual que vos, siempre quisimos encontrar un método que nos de lo que soñamos en poco tiempo y sin tantos sacrificios. Ahora lo tenemos y queremos decirte por qué es ideal:

• Lo más lindo del Método Figurella es la relajación total que provoca. ¿Qué otro método de belleza nos da el cuerpo que queremos mientras nos miman? ¡Ninguno!

• ¡Una hora o dos, sólo dos veces por semana, es suficiente para moldear nuestra figura! Y en muy poco tiempo, vamos a vernos como esperamos.

• ¡Garantiza resultados por contrato! Por el lado que sea, vamos a salir ganando. Así que entrar a Figurella es belleza asegurada.

• Los hábitos sanos se convierten en nuestros mejores aliados, empezando por la alimentación. Y esta es una de las cosas que más nos convence para enamorarnos de este método. ¡A cambiar el chip!

Alimentación Sana

Mitos y verdades sobre el gluten

¿Qué quiere decir la etiqueta "libre de gluten"? En Figurella te ayudamos a entenderla para que puedas alimentarde de manera saludable y nutritiva.

Vas por el supermercado haciendo tus compras y, de repente, te encontrás con un producto con la etiqueta gluten free –libre de gluten-. Y claro, en búsqueda de una alimentación sana y de cuidar tu figura, seguramente, querés saber qué quiere decir eso. ¿Acaso es que engorda? ¿O tal vez significa que no me va a hacer mal? Tranquila, en Figurella tenemos estas respuestas.

Antes de empezar a desmitificar creencias, es importante que sepas que el gluten es una proteína que se encuentra presente en algunos cereales que se consideran la base de una alimentación sana. Además de esto, es el responsable de darle textura a alimentos como el pan, galletas, tortas, etc.

Ahora, ¿cuál es el problema con esta proteína? Hay dos tipos de personas que no pueden tolerarla: están los celiacos, quienes padecen de una enfermedad que afecta su intestino delgado y se manifiesta por medio de diarreas, dolor abdominal, náuseas, inflamaciones y deficiencia vitamínica como la anemia, y por otro lado, tenemos los que no toleran el gluten que, aunque presentan síntomas similares a los celiacos, no necesariamente poseen daños intestinales.

Sin embargo, hay quienes están aferradas al imaginario de que engorda cuando en realidad, no tiene mucha influencia sobre este aspecto –a menos de que siempre te excedas en harinas-. Por lo general, muchas personas se dejan guiar por las dietas libres de gluten que imponen las celebrities, y se terminan auto-diagnosticando como intolerantes a esta proteína sin fundamento alguno. Si bien cualquier persona puede eliminarlo de su lista de alimentos, es mejor que te cuestiones por qué vas a dejar de consumir algo si no representa peligro alguno para tu organismo.

Sumado a esto, tené en cuenta que no todos los granos contienen gluten como: maíz, quinoa, arroz y avena.

En conclusión, lo mejor que podés hacer cuando la etiqueta gluten free se cruce por tu camino, seguí de largo y asesorate correctamente para no seguir simples modas sin preguntar qué necesita en realidad tu cuerpo.

Actividades

Figurella Auspicia "Cómo mantener un peso saludable"

Nueva Charla en Diagnóstico Médico Belgrano

Te esperamos en la charla sobre Alimentación que dará la Licenciada Cynthia keselman para aprender cómo mantener un peso saludable durante el invierno. La charla se dará el martes 19 de mayo a las 19 hs en Diagnóstico Médico, Sede Belgrano (Av. Cabildo 488).

¡La entrada es gratuita!

Informes e inscripciones: virginia.prado@diagnosticomedico.com

¡Hay cupos limitados!

Actividades

Las mujeres siempre nos fijamos hasta en el último detalle cuál es la prenda, el peinado o el maquillaje que mejor nos queda. Pero ¿cuánta atención le ponemos al color en sí mismo?

Te invitamos a la chala de Colorimetría que dará Corina Bufano, Asesora de Imagen, para ayudarte a descubrir cuál es TU color.

Miércoles 13 de Mayo - 19 hs

Diagnóstico Médico - Sede Belgrano

(Av. Cabildo 488)

Informes e inscripciones: Virginia.prado@diagnosticomedico.com

¡La entrada es gratuita! (Los cupos son limitados)

Pareja y Amor

El vínculo de pareja

La importancia de conectar amor y deseo con instinto e intuición.

La pareja es uno de los vínculos más maravillosos y profundos, suceda lo que suceda. Cuando tocamos a otra persona, algo sucede. Con el contacto, el vínculo entre ambos aumenta, enriquece y genera bienestar.

Si tenemos el propósito de vivir la pareja como un vínculo, es importante no confundir la palabra pareja con el nombre de la persona que es mi pareja. ¿Cómo sería?

La frase sería, Juan y yo habitamos una pareja, o tenemos una pareja, estamos disponibles para tener una pareja. Estas expresiones son muy diferentes a decir Juan es mi pareja. Ya que Juan es una persona, con sus propósitos personales y su propio desarrollo, pero con la cual hemos decidimos unirnos en sociedad para fundar, sostener, vivir, transformar…una pareja. Hemos elegido otra manera de habitar un vínculo.

Esta forma de expresarnos sobre nuestra pareja nos invita a entrenar un observador consciente que pueda ver entramados, y desde esta mirada, cada relación es una posibilidad de transformación.

Pero allí no termina todo… Junto con el contacto físico, la emisión emocional, las creencias mentales, y demás, se juega el intercambio energético. Las parejas que comprenden el intercambio energético que ocurre en el vínculo y lo practican con amor e inteligencia…llenan su vida de energía.

Conectan AMOR Y DESEO con INSTINTO e INTUICIÓN. El vínculo requiere una actitud de aprendizaje y de abrirse para percibir las coordenadas que lo atraviesan. Podemos bendecir un espacio donde aconteció la Unión de dos.

Desde otra comprensión. “Pensar en hacer al otro, lo que nos gustaría que el otro estuviera pensando en hacernos a nosotros.”

Desearnos hacernos el bien…en permanencia.

Salud

Cinco tips para comer y no engordar

¡Tomá nota de estos cinco tips que tenemos para vos!

¿Nos creerías si te decimos que comer en la noche no es malo para tu organismo? A diferencia de lo que muchas creíamos, una comida saludable cuando ya finalizó el día, proporciona músculos a tu cuerpo. Eso sí, ¡prestá atención! Estamos hablando de alimentos sanos, no de harinas ni de comidas chatarra.

El comer de noche es tan importante como almorzar o desayunar, pero más que eso, se trata de saber qué alimentos son los que nos convienen para mantenernos en buenas condiciones. ¿Querés comer y no engordar? ¿Soñás con una figura envidiable, pero no dejar de disfrutar de tus mejores horas del día?

¡Tomá nota de estos cinco tips que tenemos para vos!

– Nunca comas muy tarde. Al hacerlo, dificultás la conciliación del sueño.

– Procurá que las porciones contengan una mayor cantidad de alimentos livianos y bajos en calorías, tales como ensaladas, frutas, lácteos magros, entre otros.

– Evitá a toda costa los carbohidratos como pan, arroz, fideos, ya que su gran aporte calórico puede convertirse más tarde en grasa que no puede ser quemada en su totalidad.

– Los condimentos fuertes, las grasas, el alcohol, las bebidas gaseosas y el café en exceso, sobre todo si ya pasaste los 40 años, son alimentos y bebidas que muy probablemente, incrementen los problemas gástricos.

¿Querés un plus de información? ¡Aquí va! Muy seguramente no tenés en claro qué podés comer a la noche, pero no te preocupes: los omelettes hechos con claras de huevo, ¡son el camino ideal! Te permiten realizar las combinaciones que quieras, cuidan tu salud y tu figura. ¿Con qué podrías mezclarlos? Espinacas, pollo, tomate, son algunas opciones que tenés. Tan solo cerciórate de que sean ligeras ¡y saborea!

De Compras

Tu mejor aliado para el invierno: el poncho

¡Una prenda que se reinventa constantemente y vuelve!

Esa prenda con la que sufríamos cuando nos obligaban a usarla de pequeñas, este invierno es un must. Sí, el poncho. Ese que vemos usar a los gauchos en el campo. O a los cowboys en las películas. ¡Una prenda que se reinventa constantemente y vuelve!

Hay para todos los estilos, con accesorios, cuellos, bordados o flecos. Se puede llevar en cualquier ocasión, acompañándolo con un jean o un pantalón de cuero. ¿Colores? Grises, blanco, azul, verde. También están los más osados con colores fuertes o estampados tipo animal print. Como es muy abrigado, tratá de no usarlo con mucha ropa debajo así tampoco generás mucho volumen.

Internacionalmente son tendencia. A las celebrities les encanta el poncho de la nueva temporada de Burberry Prorsum. Que además, personalizan con sus iniciales.

Los ponchos, mantas o capas (también conocidos como slankets) van a dominar los looks más sofisticados y cancheros de esta temporada. Probá cómo te llevás con el poncho, podés hacerlo con mucha onda! Y si no tenés uno, ¡andá planificando una compra urgente!

Belleza

Bajá de peso sin cirugías estéticas

El éxito para modelar se encuentra en una fórmula muy fácil y que Figurella te puede proporcionar y garantizar.

Las cirugías estéticas empezaron a desarrollarse desde la Primera Guerra Mundial para ayudar a los soldados que habían sido heridos en la batalla. Sin embargo, ahora estas cirugías se muestran como una herramienta “salvadora” para corregir aquellos defectos que vemos en nosotras mismas, como esos kilitos de más que no nos gustan y que evitan que podamos aceptarnos.

Cada vez más son las personas que optan por este tipo de procedimientos para cambiar su apariencia, su figura y su peso. Pero, ¿es la cirugía estética el mejor método para bajar de peso? La verdad es que conlleva muchos riesgos, demasiado dinero y resultados poco satisfactorios a largo plazo, en comparación con los métodos naturales.

Como lo hacemos en Figurella, donde se utiliza un método completamente natural, donde cada mujer puede reducir grasa localizada, mejorar la celulitis y tonificar el cuerpo, utilizando su mismo cuerpo como herramienta para lograr el resultado.

Cuando una persona se somete a una cirugía estética para reducir su peso, está expuesta a que el cambio producido en su cuerpo no se mantenga a largo plazo, debido a que se crea un resultado demasiado superficial, ya que sin un cambio profundo y verdadero en el estilo de vida, ningún resultado se puede mantener.

Generalmente, luego de la cirugía, las mujeres están tan contentas con el resultado que lo último que se les pasa por la cabeza es que pueden volver a engordar, y no se ocupan de cambiar el estilo de vida o su alimentación. El cambio generado en nuestro cuerpo después de una cirugía es tan repentino que nuestro organismo no es capaz de asimilarlo y mantenerlo, por esto, así como bajamos de peso, es fácil volverlo a recuperar en poco tiempo.

El éxito para modelar se encuentra en una fórmula muy fácil y que Figurella te puede proporcionar y garantizar. Al no ser un método invasivo y totalmente natural vas a aprender a comer de manera saludable, cuidando tu cuerpo, de manera que vas a reducir medidas en esas áreas que no te gustan de tu cuerpo, moldeándolo como quieras. Vas a cambiar el chip que tenés en la cabeza y tu vida mejorará notablemente para que estés más feliz con vos misma.

Para que puedas mantener la figura ideal es necesario que adquieras la costumbre de tener una alimentación sana y una rutina de ejercicio, mediante las cuales siempre vas a obtener los resultados propuestos con ayuda del método Figurella.

Los beneficios de un plan nutricional adecuado no te restringen el consumo de alimentos. ¡No es una dieta!, es un camino inteligente y saludable para que cumplas con tus objetivos de bajar de peso, reducir medidas para estar más feliz con vos misma. Además, tu salud no se va a ver afectada y no vas a correr riesgos de enfermarte.

Los métodos naturales siempre van a ser mejores porque conllevan menos riesgos y ayudan a educar tu metabolismo para bajar de peso y mantenerlo a largo plazo.

Actividades

Figurella Auspicia una nueva Charla en Diagnóstico Médico

Charla "Comer pensando o pensar en Comer?"

¿Querés saber todo sobre la mejor forma de alimentarte para llevar una #VidaSaludable? Te esperamos en la charla sobre Alimentación que dará la Licenciada Cynthia keselman el próximo martes 28 de abril a las 19 hs en Diagnhóstico Médico, Sede Belgrano (Cabildo 488).

¡La entrada es gratuita!

Informes e inscripciones: Virginia.prado@diagnosticomedico.com

¡Hay cupos limitados!

Pareja y Amor

¿Sexualidad y autoestima caminan de la mano?

La importancia de autoconocernos y autopercibirnos en nuestro relacionamiento.

Sin lugar a dudas, la influencia de la autoestima en una relación sexual y de pareja, es bastante significativa. Autoconocernos y autopercibirnos, es decir, el cómo nos vemos o aceptamos a nosotras mismas, y el cómo nos relacionamos con el entorno, es muy importante para nuestro relacionamiento.

Pero, en realidad ¿en qué afecta o no una baja autoestima en el momento en que se llega a intimar con una persona? ¿Qué aspectos influyen en nosotras las mujeres para que no logremos conectarnos y disfrutar? Para poder responder estos interrogantes con mayor precisión, hay que remontarnos a la etapa de la pubertad, un momento especial y trascendental en el desarrollo no sólo de la autoestima de toda mujer, sino también, en el de su sexualidad.

La familia, los amigos, primeras parejas y demás allegados, son personajes fundamentales en dicho proceso, ya que lo queramos o no, fueron quienes aceptaron, reafirmaron, quizá despreciaron o burlaron, todas esas transformaciones físicas que nos fueron sucediendo.

Los primeros encuentros sexuales con nosotras mismas y los demás van llegando, y de ese modo, el amor o repudio por lo que vamos descubriendo de nuestro cuerpo. En muchas ocasiones, inclusive, el espejo comienza a convertirse en nuestro peor enemigo, y empiezan las obsesiones por lo kilos de más y anhelamos bajar de peso y conservar alcanzar una figura perfecta.

Pese a que esta escena la mayoría de mujeres llegamos a vivirla, está claro que es completamente erróneo no salir de ella, puesto que es algo que incide negativamente en la forma en que entablemos relaciones con personas, ya sean amorosas o de simple amistad.

Si no te sentís cómoda con lo que estás viendo en tu cuerpo, revisá, sin caer en exageraciones o en el castigo a vos misma, lo que podrías mejorar para que llegues a establecer la conexión o complicidad ideal con la persona que compartís la cama. Recordá que nos tenés a nosotros, podemos asesorarte según tus necesidades y deseos. Y jamás te olvides lo valiosa que sos: en una vida sexual plena intervienen el erotismo interno y el cómo decidís proyectarte frente a quien querés que te desee, ¡ánimo!

Moda

¿Qué tipo de cuerpo tenés?

La respuesta a esta pregunta puede hacer la diferencia entre elegir la ropa más adecuada o la que menos te favorece.

Seguro más de una vez quisiste saber qué tipo de cuerpo tenés. ¡Es muy importante! Tanto que puede hacer la diferencia entre elegir la ropa más adecuada o la que menos te favorece. Conociendo la forma, podés elegir los modelos que se ajusten de mejor manera para que te veas más hermosa.

Si bien las medidas perfectas son 90, 60, 90, ninguno de los tipos de cuerpo que solemos tener las mujeres tienen estos números. Los tipos de cuerpo se definen principalmente por nuestra estructura ósea, nuestros músculos y la distribución de la grasa. Existen por lo menos cinco tipos de cuerpo y en Figurella te mostramos en cuál de todos encajarías vos. Vas a averiguar si tu cuerpo tiene forma de una pera, una manzana, un rectángulo, un triángulo invertido o un reloj de arena.

Lo primero que tenés que hacer es ponerte de pie, con tu cuerpo desnudo, en frente de un espejo. De esta manera mirá bien la forma general de tu silueta y compará el ancho que tienen tus hombros, cintura y caderas ¿Se ven todos iguales o hay unos con una medida desigual? Luego, medí tu cuerpo para constatar que efectivamente hay partes más anchas o angostas que otras. Para esto usá: cinta métrica para medirlo, un lápiz y un pedazo de papel para anotar los resultados.

¿Cómo medir tus hombros? Pedile ayuda a alguien y explicale que mida la línea recta que forman los dos bordes exteriores de un hombro al otro; la cinta métrica tendrá que rozar el punto más alto de los hombros ya que este lugar da la máxima anchura.

¿Cómo medir tu busto? Empezá a medir, debajo de cada brazo, desde uno de tus senos al otro. Generalmente, la circunferencia que trazarás cubre tus pezones y da la medida más amplia de tu busto.

¿Cómo medir tu cintura? Pasá la cinta métrica por la parte más estrecha de tu torso sin dejar de respirar.

¿Cómo medir tus caderas? Pasá la cinta métrica por la parte más ancha de tus caderas, envolvela alrededor de la mayor parte de tus nalgas pasando de una cadera a la otra cadera.

El último paso que tenés que hacer es elegir dentro de estos cinco tipos de cuerpos cuál es el que se ajusta más correctamente al tuyo.

Cuerpo de pera: el ancho de las caderas es mucho mayor que el de los hombros, generalmente con una cintura pequeña, poco busto, caderas y piernas más gruesas.

Cuerpo de manzana: los hombros y las caderas tienen el mismo ancho, junto a una cintura no muy marcada. El busto y la cintura tienen casi el mismo tamaño, y las caderas son un poco más pequeñas. Cuando hay unos kilitos de más se tienden a subir en el abdomen mientras que las extremidades continúan finas.

Cuerpo rectángulo: es parecido al cuerpo de manzana aunque el pecho, la cintura y la cadera tienen el mismo ancho y engordan a la par.

Triángulo invertido: los hombros son más anchos que las caderas, teniendo un parecido a la parte superior del cuerpo de un hombre. Suelen ser mujeres con mucho busto y con tendencia a engordar en los brazos.

Cuerpo de reloj de arena: se caracteriza por un tamaño similar entre los hombros y la cadera, ambos bastante generosos. El pecho es prominente y la cintura pequeña.

Recordá que el tipo de cuerpo que tenés no es el problema. Conocete y así vas a poder disfrutar más de tu figura, además te vas a poder vestir resaltando tus atributos y descartando aquello con lo que no te sentís tan segura.

De Compras

Las cosas que nunca te pueden faltar en el bolso

Sin importar tamaños u ocasiones, esta guía te va a sacar de apuros al momento de armar tu bolso.

Los bolsos y carteras nos acompañan todos los días y sin duda son nuestros accesorios favoritos, no nos cansamos de usarlos y nunca serán suficientes en nuestros armarios. Pero cuando decidimos qué cargar en ellos, empieza el dilema, sí es muy grande buscamos de todo para llenarlo, o si es chico, seguro algo no va a entrar.

Para solucionar la situación, hicimos una recopilación de los elementos básicos que siempre debés llevar en tu cartera. Sin importar tamaños u ocasiones, esta guía te va a sacar de apuros.

Lo primero que debés tener en cuenta es que debemos salir del adagio popular que dice que las mujeres cargamos demasiadas cosas en el bolso, muchas veces innecesarias. Por eso chicas, ante todo, la practicidad. Si llevás hilo y aguja, ya es hora de sacarlos, sino, algún día vas a terminar llevando el kit completo de croché.

La “bolsa genérica”. Algo que genera la acumulación de objetos innecesarios es el traslado de nuestras pertenencias de una cartera a otra. Siendo sinceras, esto nos da fiaca, pero terminás sin saber qué llevás en realidad. Para solucionar esto te aconsejamos usar la “bolsa genérica”, que no es más que una bolsa en tela lisa que tenga los objetos básicos, así cuando cambiás de cartera, sólo trasladás la bolsita genérica y ya está. ¡Lista para salir a la calle!

Y seguramente, te debés estar preguntando: ¿qué tengo que llevar en la bolsa genérica? Tranquila, aquí está nuestra propuesta de qué es lo que realmente necesitás:

• El perfume petit, esa versión pequeña de tu perfume favorito, para que lo puedas usar en cualquier momento, sin necesidad de sacar la gran botella.

• Lápiz labial o brillo. Nunca te puede faltar para un retoque en la mañana y otro en la tarde para lucir radiantes, siempre.

• Mini kit de maquillaje, con una base, rímel, espejo y cepillo. No es necesario cargar el set completo de sombras para los ojos con 24 tonalidades...

• Un accesorio: elegí el que más te guste. Un cambio de aros, un pañuelo o un collar cambian por completo nuestro look, así podés lucir perfecta en todas las ocasiones.

• Tus papeles personales, DNI, tarjetas, etc… Porque aunque parezca obvio, muchas los olvidamos y son muy necesarios. Recordá llevarlos siempre para no tener que volver a casa por ellos.

• Una libreta para anotar tus ideas y notas diarias, así no usás tus manos para anota números de teléfono, que después intentarás descifrar.

Estos son nuestros básicos. Esperamos que te sirvan, ¡suerte!

Bienestar

Tres pasos para verte mejor

En Figurella te brindamos las mejores herramientas para sentirte bien con un programa hecho a medida.

Sabemos lo importante que es para vos sentirte bien y verte mejor. Por eso, en Figurella te brindamos las mejores herramientas con un programa hecho a medida. Sin agredir a tu cuerpo con químicos, dietas extenuantes o cirugías. Y vas a ver los resultados de forma rápida y natural. En este programa, se incluye una parte de trabajo físico en el que vas a:

• Reducir adiposidad localizada

• Disminuir la celulitis

• Aumentar la tonicidad muscular

• Mejorar la circulación

• Evitar la retención de líquidos

• Aumentar las endorfinas y la sensación de bienestar

Todo esto lo vas a lograr en tres pasos:

El primer paso del programa Figurella consiste en una sesión de 30 minutos dentro de un módulo térmico, realizando movimientos localizados y especialmente diseñados, a una temperatura que tu cuerpo necesita para disolver las adiposidades localizadas, reducir la celulitis y tonificar los músculos.

Luego de una ducha corporal, recibirás una vaporización de oxígeno activo durante 15 minutos. El oxígeno penetra en los tejidos y contribuye a la eliminación de toxinas. Funciona como un regenerador celular, favorece la circulación y genera una desintoxicación de las células que permiten mejorar la elasticidad y la textura de la piel.

En este tercer paso, recibirás un suave masaje de drenaje linfático que activa la circulación de las piernas y abdomen, produciendo una intensa sensación de bienestar y ligereza, aliviando la fatiga y el estrés. La presoterapia secuencial, destinada a la eliminación de las toxinas acumuladas en los tejidos, mejora notoriamente el aspecto de la celulitis.

¡Vení a conocerlo! Te esperamos en una entrevista sin cargo.

Belleza

Los mejores trucos para sentirte bella

Siete consejos sencillos para que te sientas y luzcas más que bella, ¡por dentro y por fuera!

Los antiguos griegos consideraban que la belleza no podía pensarse desde lo físico y que más allá del cuerpo, debíamos cultivar nuestro espíritu. ¿Suena complicado? ¡Para nada! Hoy compartimos siete consejos sencillos para que te sientas y luzcas más que bella, ¡por dentro y por fuera!

– No trates de parecerte a otra: enamorate de vos. Tu cuerpo es único y también el de las personas que admirás. Comprender que tus particularidades te hacen lo que sos, te va a ayudar a enfocarte en resultados claros y posibles.

– ¡Mantente activa!: además de hacer ejercicio regularmente, es importante que te muevas y que no pases mucho tiempo sentada. Estar activa es uno de los mejores estimulantes de la sensación de bienestar y seguridad.

– Evita los excesos en las comidas ¡pero disfruta lo que comes!: el balance y el equilibrio en el tipo de alimentos es importante pero recordá comer lo que te hace feliz: una sonrisa te hace ver mucho mejor.

– ¡Leé!: mente sana en cuerpo sano. Los griegos, además de ser los creadores de los juegos olímpicos, también crearon la filosofía y la democracia. Entendieron que un ser humano “bello” es aquel que cultiva su cuerpo, pero también, su mente y su espíritu. No sólo vas a ser más interesante sino que te vas a sentir mejor en medio de una conversación con tu pareja, tus compañeros de trabajo y tus amigos.

– ¡Animate!: construí una actitud positiva para tu vida, tu entorno, tus proyectos y tus retos. No siempre los días son fáciles, pero encararlos con la mejor energía te va a ser ver mejor.

– No pretendas ser otra de la noche a la mañana: hacé cambios graduales. Tené en cuenta los detalles y empezá por ellos. Ningún cambio radical en tus hábitos, gustos o disciplinas va a beneficiar tu belleza a largo plazo.

– Sé vos misma: no hagas cosas con las que no te sientas bien. Tus propósitos no deben traicionar tu personalidad, sino fortalecerla. Convencete de tus deseos y proyectos como parte de tu realización personal.

¿Por qué Figurella es el método ideal para sentirte bella?

Figurella no es una forma de perder peso pasajera: no es radical ni invasivo y se fundamenta en tu compromiso. Te garantizamos por contrato un método que sí funciona para que te veas y te sientas como vos querés y además, te ayuda a que lo puedas mantener en el tiempo. Es decir: los cambios no se van a ver de la noche a la mañana, pero serán duraderos.

Figurella es un método con una base científica y 30 años de experiencia en el mundo. Se desarrolla con equipos de alta tecnología y, sesión a sesión, le permite a tu cuerpo memorizar los resultados logrados, para que se mantengan en el tiempo.

Adicionalmente, te asesoramos acerca de cuál es la mejor manera de combinar tu programa de ejercicios con una buena alimentación. Te damos las alternativas y los consejos para que adoptes un mejor estilo de vida: no solo te vas a ver y sentir bella, ¡te vas a sentir más que bella con Figurella!

Arte

Renová y personalizá tu espacio de trabajo

Tips para hacer de tu escritorio un espacio agradable.

¿Cuántas horas al día pasás en tu trabajo? En muchos casos, nuestro espacio laboral en nuestra oficina es dónde más tiempo permanecemos, por eso, sentirte bien ahí es parte fundamental de tu salud y también, de tu desempeño laboral.

A continuación, compartimos algunas buenas recomendaciones para que personalices ese espacio que tanto comparte con vos y lo sientas más cercano, más personal, más como sos vos. Con estos pequeños cambios vas a poder cambiar el ambiente de tu escritorio y renovar tu espacio.

1. La primera recomendación para hacer de tu escritorio un espacio agradable es hacer uso de las imágenes con las que puedas decorar. Tener la foto de un familiar, tu pareja, un amigo o un lindo paisaje te va a ayudar a sobrellevar momentos de estrés y cansancio. Las podés poner en un corcho, en un portarretratos, debajo de un vidrio en tu mesa o simplemente, como fondo de pantalla en tu computadora.

2. Las cajitas, aparte de ser muy útiles para guardar tarjetas, lapiceros, cablecitos, marcadores y demás herramientas de oficina, pueden tener interesantes diseños que le dan vida y color a tu escritorio. Recordá que si no encontrás una para comprar, podés hacerla vos misma forrándola con algún papel que te guste.

3. Otros objetos que pueden tener mucho estilo son un reloj canchero y un calendario de imágenes que aparte de ser muy útiles, le agregan diseño a tu espacio.

4. El café siempre va a ser más rico en tu propia taza. Conseguí alguna de un viaje que hayas hecho, una que te haya regalado una persona especial o una que hayas visto en una tienda de decoración que te dejó impresionada.

5. Tomate tu tiempo para elegir el cuaderno con el que tomás apuntes y escribís todo lo que se te puede llegar a olvidar. El diseño de este compañero de oficina es muy importante, elegí uno con texturas, colores que lleven tu estilo, ¡hasta con stickers!

6. ¡Qué no falten las plantas! Una planta va a llevar bienestar a tu espacio de trabajo, eliminando el estrés, reduciendo las emisiones de las computadoras, filtrando el aire y además, decorando tu escritorio. Si no sabés cuáles podrían ser las mejores, te recomendamos algunas como los cactus, el gomero o ficus robusta, la dracaena o el helecho.

Ahora, tomate unos minutos para evaluar tu espacio de trabajo, definir qué tanto se identifica con vos, tomá en cuenta algunos de estos consejos y actualizá tu vista en la oficina.

Alimentación Sana

Calmá tus antojos con snacks saludables

Te contamos cuáles son los snacks saludables para llegar bien a las comidas.

Empecemos aclarando conceptos: ¿sabes qué es un snack saludable? Si tu respuesta fue negativa, te contamos que son aquellos alimentos que suelen consumirse por fuera de las tres comidas del día: desayuno, almuerzo y cena.

Ahora bien, ¿en qué momentos se comen? La primera ración, lo ideal es tomarla luego del desayuno, y la segunda, en horas de la tarde antes de la cena.

¿Qué finalidad tienen los snacks? Seguramente, escuchaste hablar de aquellas personas que, a pesar de que comen entre cinco y seis veces durante el día, se mantienen en forma y aparentemente llevan un estilo de vida saludable. ¿Te sorprende que suceda esto? ¡A nosotras no! ¿Sabés por qué? Mientras más porciones pequeñas de alimentos nutritivos ingieras, más acelerás tu metabolismo. Precisamente, este es el papel que desempeñan los snacks, además de contrarrestar la ansiedad que suele darse entre una comida y otra y evitar que caigas en la tentación de los dulces o los fritos.

Hoy en día, somos muchas las personas que nos interesamos por transformar los hábitos alimenticios para llevar una vida sana, y el mercado lo sabe. Frente a esto, debés estar alerta, porque es muy posible que haya quienes quieran venderte snacks u otro tipo de alimentos que supuestamente cuidan tu salud y figura, cuando en realidad no lo hacen. Tené cuidado, pues es muy común que las envolturas engañen con las etiquetas de que son light, fit o libres de grasas.

Para que no sucumbas ante este tipo de trampas, debés estar siempre muy pendiente de la información nutricional de cada producto que compres. Por ejemplo, si es algo que tiene altos porcentajes de grasas saturadas o grasas trans –que son las más perjudiciales, inmediatamente descartalo. De igual modo, fíjate bien en las cantidades de azúcar o sal que tenga: si el alimento es bajo en grasa pero alto en azúcar, tampoco lo consumas.

En cuanto a las calorías, te recomendamos que revises el número por porción y no por gramos, y que éste, responda a las necesidades cotidianas de tu cuerpo, por supuesto.

Entonces, ¿cómo sabemos si un snack es saludable? Por lo general, no los vas a encontrar en kioscos. Deben ser ricos en nutrientes y fibras, además de regular tu apetito.

Como en Figurella queremos que tengas la claridad suficiente para poder llevar una alimentación balanceada, a continuación te presentamos varias opciones de snacks. ¡Elegí con el que te sientas más cómoda y empezá a incorporarlos en tu plan nutricional!

Frutos secos y semillas

Si llevás un ritmo de vida agitado, ya sea por tus responsabilidades laborales o tus compromisos como mamá, ¡esta opción es bastante práctica para vos! Vos decidís cómo consumirlos, pueden ser sólos o mezclándolos con cereales integrales. ¿Querés ejemplos? Nueces, avellanas, pasas y semillas de girasol, son sólo algunas de las aliadas que podés tener.

Frutas frescas y verduras

Sabemos que hay frutas que contienen más azúcar que otras; por eso, lo ideal es que este tipo de snack sea consumido en horas de la mañana. Ya teniendo esto en claro, prepará la que más te guste: ananá, melón, sandía, frutillas, manzanas, y la lista puede seguir… ¿Ves las múltiples posibilidades que hay?

Ahora, verduras y hortalizas, ¡podés ingerir las que quieras! Zanahoria, calabaza, pepino o apio, ¡todo dependerá de tus gustos!

Lácteos desnatados

Con que sean bajos en grasas y desnatados, podés elegir entre queso, yogur o leche. ¡Pero cuidado! Tené presente que el queso, mientras más amarillo sea, más grasoso es. Y en cuanto a las porciones, esto sí depende de las necesidades que tenga tu cuerpo. ¡Recordá que con Figurella todo es personalizado!

Salud

Confianza + equilibrio = belleza

Una mujer segura, que se ama a sí misma, es una mujer definitivamente bella y feliz.

En tu cabeza siempre tiene que existir lo siguiente: una mujer segura, que se ama a sí misma, es una mujer definitivamente bella y feliz. Sabemos que tomar conciencia de esto es algo complejo, ya que día a día nos encontramos con ideales de belleza que, sea como sea, lo único que pretenden es homogenizar ese concepto, sin tener en cuenta que lo feo, lo bueno, lo malo o lo hermoso, no está en sus manos y mucho menos es la última palabra.

No te fíes de esto, creé en vos misma y si algo significa la belleza, es el poder que cada una logra exteriorizar desde su alma. No permitas que tantos mensajes te sigan bombardeando. La figura perfecta no es la que las obras del marketing nos plantean, alcanzar un exitoso moldeamiento corporal tampoco es como ellos lo dicen, la belleza la define cada una de nosotras, y nada ni nadie podrá quitarnos el regalo de elegir quién queremos ser.

En realidad, todo esto se trata de una neurosis cultural. Genéticamente no es viable guiarse por los modelos que la contemporaneidad ha venido presentándonos, y en Figurella somos consciente de eso. Queremos que sepas que entendemos que cada mujer es única e irrepetible, y que por lo tanto, lleva sobre sí una definición de belleza o de figura perfecta muy distinta a la que poseen las demás. Y asimismo, comprendemos que aunque es vital ubicar en lo más alto de la cima la autoestima, también tenemos claro que una ayuda exterior no está de más, y que de forma natural y prudente, podemos lograr juntas todos esos propósitos que nos tracemos.

Es así como hay que mantener una buena confianza en tus principales cualidades. Identificalas, aferrate a ellas, y empezá con lo que quisieras mejorar. No te apures, hacelo lenta y sensatamente: comenzá por lo más sencillo, para que cuando tengas claro cuál va a ser tu plan para mejorarlo, pases a hacer un repaso de aquellos elementos físicos que consideres que también te pueden hacer brillar como la gran mujer que sos. ¡Todas tenemos luz propia! Todas, de acuerdo a nuestros ideales y particularidades, podemos exteriorizar la figura perfecta que habita en nuestra mente. ¿Qué estás esperando?

Tips Nutrición

6 consejos para desintoxicar tu cuerpo

Blog FIGURELLA COLOMBIA

¿No sabes cómo recuperarte después de un fin de semana en el que descuidaste tu alimentación y entrenamiento físico? ¡Nosotras te tenemos la respuesta! Con Figurella, descubrirás que siempre tendremos una oportunidad para empezar de nuevo. Lo más importante, es confiar en nosotras mismas y tener toda la actitud para lograr lo que soñamos.

Pon atención a las sencillos consejos que te verás a continuación; y como una de nuestras misiones es ayudarte a sentir bella de la forma más cómoda y sencilla, también queremos compartirte nuestro Menú Figurella del mes, ¡seguro te encantará!

1. En primer lugar, disminuye el consumo de sodio: recuerda que este hace que retengas líquidos y dar apariencia de celulitis o grasa.

2. Ingiere solo una fruta al día y que sea en la mañana.

3. ¿Eres muy amiga de las harinas? Lamentablemente tenemos que decirte que debes deshacer esos lazos de amistad, pues es fundamental que solamente las consumas hasta el medio día, y si son integrales, ¡mucho mejor para ti!

4. Ni postres ni azúcares procesados deben pasar por tu cabeza ¡y mucho menos por tu paladar!

5. No caigas en las tentaciones de las comidas “chatarra”.

6. Y por supuesto, ¡duerme muy bien!

Menú Figurella

-Desayuno: 2 pancakes de avena , más 2 huevos revueltos –asegúrate de que solo incluyas una yema- con cebolla o tomate –si así los quieres-, más café o té.

-Snack o media mañana: 1 taza de fresas con una tajada de queso campesino (preferiblemente que esté fresco).

-Almuerzo: 1 filete de lomo asado con champiñones, más una taza de pasta con aceite de oliva , y una ensalada mixta con vinagre y aceite de oliva.

-Snack de la tarde: media taza de almendras, 1 salchicha de pavo y una taza de té verde.

-Cena: omelette de claras de huevo, con atún y tomate, más ensalada verde con aguacate.

www.figurella.com.co

Novedades

Nuevo Movimiento Figurella Piso Pelviano

La importancia de su fortalecimiento

Datos relevados a Diciembre de 2013, muestran que gran parte de la población femenina se ve afectada por alteraciones del Piso Pelviano. “El piso pelviano es una estructura muscular y de ligamentos que se encuentra en la parte inferior de la pelvis, que conforma un diafragma por el cuál pasan 3 conductos: la uretra, la vagina y el recto”, explica el Dr. David Jorge Fusaro, Director del Hospital Universitario Favaloro y Director del Instituo Ginecologico Buenos Aires. Y agrega, “la función del Piso Pelviano es mantener los órganos pélvicos en su posición correcta; mantener el control de los esfínteres uretral y anal y la función sexual. En nuestro país, muchas de las mujeres que sufren el debilitamiento del piso pelviano omite la consulta médica por vergüenza, temor, ignorancia o desinterés”, comenta el especialista.

Varios factores puede incidir en la disfunción del Piso Pelviano, entre ellas:

• Factores Predisponentes: herencia (dos de cada diez mujeres tienen debilidad innata en los músculos perineales), género, edad.

• Factores Iniciadores: embarazo (por peso del útero), parto, fórceps, episiotomías

• Factores Promotores: obesidad, menopausia (por cambios hormonales) , constipación; EPOC; cirugías; deportes (en especial los de “saltos” y de “impacto”; profesiones

• Factores Descompensantes: diabetes; mal nutrición, sedentarismo.

Paulatinamente, la comunidad femenina va tomando conciencia de la importancia y beneficios que trae aparejado el fortalecimiento del Piso Pelviano: facilita el trabajo de parto, previene el prolapso; permite el control de la incontinencia de orina y rectal, habilita el desarrollo actividades cotidianas normales como reír, toser, estornudar, saltar; permite controlar la sexualidad y mejorar la calidad de vida diaria y la autoestima.

Los ejercicios de Kegel; ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico; se basan en contraer y relajar el músculo del suelo pélvico), repetidas ocasiones, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia; logrando así prevenir o evitar la incontinencia urinaria y otros problemas relacionados. Si el músculo del Piso pelviano es fuerte, se convierte entonces en el mayor transmisor de energía.

“En Figurella, comenta Andrea Souto, Gerente General, somos los primeros en sumar a la rutina de ejercicios habitual, algunos movimientos para trabajar el Piso Pélvico. Es una tendencia mundial prestar atención a esta disfunción que afecta a millones de mujeres. Estudiamos ampliamente la temática y con el asesoramiento médico correspondiente, sumamos 3 movimientos que permiten el fortalecimiento del piso pélvico, con los beneficios que de ello se desprende. No dudamos en brindar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras socias”, concluye.

Gabriela Piccoli (Reconectora y Coach de Tao) agrega: “Para Figurella, el trabajo del piso pelviano es nuestra conexión con el mundo, lo que genera una identidad fortalecida por el respeto y el amor provocando una reconexión con el deseo de lo que quiero hacer y lo que quiero ser en el presente. Este trabajo y esta identidad fortalecida me ayudan a recordar y a reforzar la responsabilidad de hacer que mis deseos se realicen y materialicen.”

> Click en la foto para más información <